Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Hace 25 años se retiraba el gran Johnny De Benedictis

Johnny De Benedictis se retiraba del automovilismo, como piloto, en Balcarce 1995 luego de un tremendo accidente dónde salvó su vida de milagro
Hace 25 años se retiraba el gran Johnny De Benedictis
Hace 25 años se retiraba el gran Johnny De Benedictis

Un día como hoy 10 de junio, pero de 1995, se ritiraba uno de los pilotos más carismáticos del Turismo Carretera.

El destino quiso Johnny De Benedictis, cuando había prácticamente dejado la actividad como piloto, aceptara una oferta para correr con un Ford prestado.

La invitación fue para correr el Ford Blanco de José Reccia, de la peña Trenque Lauquén, en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, en el mismo escenario dónde en esa temporada había ganado por última vez en la categoría más popular.

Johnny De Benedictis y su último triunfo en Balcarce 1995

 

Lamentablemente esa experiencia terminó mal.

El bueno de Johnny se accidentó en la tanda de pruebas sufriendo un fuerte golpe que lo dejó en grave estado y que lo terminó de retirar de la actividad.

Casualmente en aquella oportunidad su auto no estaba pintado de verde.

El Ford blanco encaraba la recta principal y curiosamente, con su lateral izquierdo, impactó contra la contención de neumáticos, volando por sobre la sierra, provocándo una serie de vueltas que terminaron con el auto sobre la recta y De Benedictis desmayado.

Aparentemente la goma trasera izquierda se desinfló y provocó que el ídolo de Necochea perdiera el control del auto # 2 golpeando con uno de sus laterales contra las defensas.

Fue tan violento el impacto que la butaca de De Benedictis se desprendió, el piloto terminó recostado contra la parte trasera y el casco se salió, lo que le provocó un fuerte golpe contra la jaula. 

En ese momento se corría con acompañante y Mario Quiroga la sacaba más barata ya que solo sufrió una fractura en uno de sus brazos.

En aquel sábado se temió lo peor con respecto a Johnny que tuvo traumatismo de cráneo,  un corte en la cabeza , y se lo trasladó a un hospital de Mar del Plata, donde quedó internado en terapia intensiva..

Durante el trayecto Balcarce - Mar del Plata el piloto tuvo que ser reanimado en un par de ocaciones por su grave estado de salud, controlando un paro respiratorio.

Por suerte al otro día el panorama fue otro y todos quedaron sorprendidos cuando el mismo De Benedictis comentaba lo ocurrido por los programas radiales.

El Dodge verde con esta marca ganó 10 carreras

 

De esta manera el espectaular y vistoso piloto de la ciudad de Necochea ponía punto final a su carrera deportiva en el TC, corriendo 196 carreras y logrando 16 triunfos, 10 con Dodge y 6 con Ford.

Debutó en 1979 y su primer triunfo fue 22 de noviembre de 1981 en la "Vuelta de Pergamino" y la última como lo apuntamos, el 5 de marzo de 1995 en Balcarce.

El Dodge que le compró a Roberto Mouras con el cual logró un subcampeonato

Johnny logró tres subcampeonatos 1986, 1993 y 1994.

Una marca más que buena, que sin embargo no le alcanzó para ser Campeón, pero si para ganarse el corazón de todos los simpátizantes.

Su carrera en el automovilísmo siguió como preparador de mtores dónde logró muchos éxitos y satisfacciones, sobre todo con sus hijos Juan Bautista y Franco.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Hace 25 años se retiraba el gran Johnny De Benedictis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas