Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Hace 40 años Carlos Reutemann era el "Rey de Mónaco"

El 18 de mayo de 1980 Carlos Reutemann entraba en la historia del Principado de Mónaco, ganado de manera impecable, con el Williams bajo la lluvia
Hace 40 años Carlos Reutemann era el "Rey de Mónaco"
Hace 40 años Carlos Reutemann era el "Rey de Mónaco"

Carlos Reutemann vivió una de sus mayores satisfacciones profesionales en la Fórmula 1, cuando hace 40 años se adjudicaba una de las carreras más emblemáticas del calendario de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco.

Lole se manejó todo con un Williams que no se había mostrado demasiado confiable pero que sin embargo en la lluvia se comportó a la perfección.

Ese triunfo, en el trazado callejero de Montecarlo,  sirvió para dejar atrás una sequía de 20 meses sin victorias para el piloto santafecino que había dejado Lotus y había firmado para Williams.

Carlos Reutemann partió en la segunda posición en el marco de una competencia que mostró una accidentada largada, con el despiste del irlandés Derek Daly (Tyrrell), que quedó fuera de acción con apenas 300 metros transitados, volando por encima de Jean Pierre Jarier (Tyrrell), Alain Prost (McLaren) y Bruno Giacomelli (Alfa Romeo).

Con la cautela de siempre, Lole, se tomó su tiempo, esperó la carrera pactada a 78 vueltas, y llegó a la punta tras los despistes de Alan Jones y Didier Pironi.

Desde allí manejó a voluntad la carrera para ganar de manera contundente en un circuito muy especial, a pesar de algunos inconvenientes que empezó a manifestar su auto en la parte final.

Reutemann, que manejó las últimas 20 vueltas con extremo cuidado expresó sobre aquel final:.

“La segunda y tercera marchas no entraban bien. La goma trasera izquierda empezó a desinflarse y al auto le faltaba un poquito de equilibrio. Laffitte venía lejos así que no iba a parar a cambiar las gomas de ninguna manera. Sabía que habían transcurrido las tres cuartas partes de la carrera y que los organizadores deberían pararla si llovía más fuerte”.

Pensante, frío y  calculador, Carlos Alberto Reutemann que se convirtió en otro argentino ganador en Mónaco, la carrera que todo piloto de Fórmula 1 quiere ganar.

La victoria llegó después de más de 115 minutos de manejo sobrio, siendo la primera victoria con Williams.

Aquella victoria de Carlos fue la 10° de las 12 por puntos en la Fórmula 1, e inició una racha que se prolongó por 15 carreras, una temporada, sumando puntos en todas las competencias, racha de efectividad que cortó Michael Schumacher, Ferrari,  entre 2001 y 2003, con 24 carreras en los puntos seguidas, pero con el mejor auto de aquellos tiempos.

Reuteman accedió solamente como ganador en el podio monegasco, en aquel tiempo solo el vencedor accedía al estrado, donde fue coronado por su alteza, el Principe Rainiero y su esposa, la princesa Grace Kelly, así el piloto argentino se sintió "Príncipe" por un día.

Recibir mas informacion sobre
Hace 40 años Carlos Reutemann era el "Rey de Mónaco"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas