Hamilton aplastó a sus rivales en el 2020 de Fórmula 1

Lewis Hamilton tuvo una gran superioridad sobre sus rivales en la temporada 2020 de Fórmula 1. La estadística lo dejó más que claro.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 tuvo como campeón a Lewis Hamilton al mando del Mercedes. El británico sumó su séptima estrella en la “Máxima” en un año donde aplastó a sus rivales no solo en la pista, sino también la estadística.

Hamilton fue el piloto que más victorias cosechó a lo largo del 2020, ya que se llevó el triunfo en once Grandes Premios. Luego en el segundo lugar de esta lista aparecen Valtteri Bottas y Max Verstappen, quienes lograron dos éxitos cada uno. Después están Sergio Pérez y Pierre Gasly con uno cada uno.

Por el lado de los podios, el que más veces llegó entre los tres mejores de una carrera fue también Hamilton. El siete veces campeón del mundo subió 14 veces al podio. A su vez, Bottas y Verstappen lo hicieron en 11 ocasiones. Mientras que Pérez, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Lance Stroll lo hicieron en dos oportunidades. Por último, con un podio están Carlos Sainz Jr., Lando Norris, Sebastian Vettel, Esteban Ocon y Gasly.

Por último, Hamilton también mostró todo su poderío en los sábados de clasificación. El británico consiguió 10 poles y quedó en lo más alto de esta tabla. Segundo aparece Bottas con 5, Verstappen y Stroll con una.