Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Hamilton con la pole en una clasificación para el olvido de Ferrari

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Alemania. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.
Hamilton con la pole en una clasificación para el olvido de Ferrari
Hamilton con la pole en una clasificación para el olvido de Ferrari

En una clasificación que fue una pesadilla para Ferrari, ya que sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron problemas, Lewis Hamilton aprovechó esta situación y se adueñó de la pole position en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Llegó a cero el cronómetro en Q1 y Charles Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1m12s229, segundo se ubicó Verstappen a 36 centésimas y tercero Hamilton a 623 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Pierre Gasly y Kimi Raikkonen.

La noticia en este corte clasificatorio la dio Sebastian Vettel, quien no pudo ni cerrar una vuelta rápida por un problema en el turbo de su Ferrari. El alemán no quedaba afuera en esta instancia desde Malasia 2017.

Los pilotos que quedaron eliminados fueron: Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Se terminó la Q2 y el Mercedes de Hamilton se quedó con lo mejor al cronometrar 1m12s149, dejó como escolta a Leclerc a 19 centésimas y tercero Gasly a una diferencia de 236 milésimas. Cuarto se ubicó Bottas y quinto, con algo de sufrimiento, Verstappen, quien le había señalado a Red Bull que tenía problemas de potencia.

Los pilotos que quedaron eliminados fueron: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Lance Stroll (Racing Point).

En los primeros momentos de la Q3 hubo nuevamente malas noticias para Ferrari, ya que Leclerc no pudo salir a pista por inconvenientes en el sistema de combustible. Finalmente, Hamilton cerró una vuelta de 1m11s767 y se quedó con la pole. Segundo se ubicó Verstappen a 34 centésimas y tercero Bottas a 362 milésimas. Completaron los mejores cinco Gasly y Raikkonen.

Fue la pole número 87 para Hamilton dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Alemania se pondrá en marcha el domingo a las 10.10 con el británico de Mercedes y Verstappen en primera fila.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton con la pole en una clasificación para el olvido de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas