Hamilton cree que es difícil identificarse con los pilotos de Fórmula 1

Lewis Hamilton comparó a la Fórmula 1 con otros deportes y expresó que es difícil para la gente identificarse con un piloto de la “Máxima”.

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo mundial por varias razones, una de ellas es por la cantidad de fanáticos que se acercan a cada Gran Premio. Pero para Lewis Hamilton hay un problema, ya que es difícil que estas personas se identifiquen con un piloto debido a lo alejados que están de vivir las experiencias que pueden transitar ellos arriba de un auto de competición.

Hamilton piensa que la exclusividad de la Fórmula 1 es como un muro para los fanáticos: "Sólo hay 20 de nosotros en el mundo y no hay nadie que pueda pilotar el coche como lo hacemos nosotros. No puedes subirte a un coche de Fórmula 1, dar una vuelta y decir 'Me he sentido como Lewis'. Es más difícil identificarse y ver los matices, las diferencias y la situación de la que disfrutamos", expresó el cinco veces campeón del mundo en declaraciones para el sitio web F1i.com.

Además, el británico hizo una comparación con la experiencia que viven, por ejemplo, los fanáticos del básquet o el tenis: "Puedo jugar al baloncesto y sentirme como LeBron por un segundo o como Stephen Curry. A veces juego al tenis y me siento como Federer por un segundo”.

También, Hamilton aclaró que no le da importancias a las opiniones de los fanáticos para saber si sus actuaciones son buenas o malas. "Eso no me dicta si estoy haciendo un trabajo bueno o malo. Yo sé si lo hago bien. Conozco mi rendimiento y sé cuándo me queda algo por dar. Sé lo que trabaja mi equipo y si no estoy haciendo un buen fin de semana".