Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Hamilton criticó la pista de Estambul: “El asfalto es espantoso”

Lewis Hamilton opinó duramente contra el asfalto del circuito de Estambul, escenario del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1.
Hamilton criticó la pista de Estambul: “El asfalto es espantoso”
Hamilton criticó la pista de Estambul: “El asfalto es espantoso”

La Fórmula 1 desarrolló su primer día de acción para el Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul. Las tareas de reasfaltado del trazado terminaron hace algunos días y esto causó la falta de agarre por parte de los autos. El que criticó duramente al estado de la pista fue Lewis Hamilton, quien este fin de semana puede lograr su séptimo título.

El tipo de asfalto con el que se renovó la superficie del circuito de Estambul, el pasado 7 de noviembre, sigue soltando brea y eso genera que los autos de Fórmula 1 derrapen a al momento de acelerar y en curvas de alta velocidad.

"Fue un poco desastre hoy, para ser sincero. No sé, este circuito es fantástico y no entiendo del todo cuándo se gastaron millones en reasfaltarlo. Sé que hace tiempo que lo hicieron, pero probablemente podrían haberlo limpiado simplemente, en lugar de gastarse todo ese dinero. Ahora el circuito es peor que Portimao en cuanto al nuevo asfalto. Los neumáticos no funcionaron. Es como patinar sobre hielo. No disfrutas de la vuelta como lo harías de manera normal en Istanbul Park, y no veo que vaya a cambiar este fin de semana", señaló en primera instancia Hamilton luego de los primeros entrenamientos del viernes.

Y luego agregó: "Es espantoso todo el rato. Es como si hubiera charcos por todos lados, así que vas con slicks y cuando aceleras... Eso es porque estás muy, muy por debajo de la ventana de temperatura de estos neumáticos. Son muy duros y trabajan a ciertas temperaturas, así que si estás 10-20ºC por debajo, entonces no funcionan. En otros circuitos con nuevos asfaltos hay más espacios entre las piedras, por lo que los neumáticos van mejor, pero aquí están muy apretadas, lisas y brillantes, e imagino que el aceite se filtra del asfalto o lo que sea que le echaron. Es una mier… con M mayúscula".

Por último, el seis veces campeón del mundo sostuvo: "Si tuviéramos neumáticos más blandos, habría ayudado. Esta elección no es la mejor. El duro es inútil; el medio, así, así, y el blando empieza a mejorar. En la curva 8 destrozas la rueda derecha. Pero es lo que hay".

Hamilton en el primer entrenamiento se ubicó 15° en el clasificador a una diferencia de 5s14 centésimas de Max Verstappen. Mientras que en el segundo ensayo fue cuarto a 850 milésimas del hombre de Red Bull.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton criticó la pista de Estambul: “El asfalto es espantoso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas