Hamilton: “Debería ser una victoria fácil para Verstappen”

Lewis Hamilton contó que Max Verstappen debería lograr una victoria tranquila en Italia luego del ritmo que mostró el Red Bull en el Sprint.

Lewis Hamilton, quien terminó quinto el Sprint de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia tras una mala largada, manifestó que Max Verstappen debería conseguir un triunfo tranquilo en la carrera del domingo por el gran ritmo que mostró el Red Bull este sábado.

"Han visto el ritmo del Red Bull. No sé si era más rápido que Valtteri, pero son muy rápidos, y ahora (Verstappen) está en la pole. Así que debería ser una victoria fácil para él. Yo sólo tengo que tratar de pasar a Ricciardo y Norris", expresó en primera instancia Hamilton.

Y luego agregó: "Creo que tienen más ritmo del que crees que han tenido todo el año. Traen mejoras cada semana. Creo que por lo que me han dicho, solo hay una carrera en la que no trajeron una actualización, y luego están constantemente agregando rendimiento al coche. Hicieron un gran trabajo, pero bien hecho por Valtteri hoy".

Por último, Hamilton habló de la mala largada que tuvo en el Sprint, donde quedó en la quinta colocación con el Mercedes: "Ahí es donde empezó todo, sí. Perdimos muchos puntos".

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 comenzará el domingo desde las 10 con Verstappen desde la pole, ya que Valtteri Bottas sufrió una penalización por cambiar elementos en su unidad de potencia y partirá último.