Hamilton doblegó a Verstappen y ganó en Portugal

El campeón Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal con una ventaja de casi medio minuto respecto de Verstappen y Bottas. El domingo será en Barcelona

Lewis Hamilton ganó con total superioridad el Gran Premio de Portugal, tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1. En el circuito de Portimao, el piloto de Mercedes superó a Max Verstappen (Red Bull) y a Valtteri Bottas, integrantes del podio.

Fue la 97° victoria de Hamilton en la máxima categoría. Más allá del podio, muy buena actuación del mexicano Sergio Pérez, que fue 4°, seguido por Lando Norris (McLaren), la Ferrari de Charles Leclerc y los Alpine de Esteban Ocon y de Fernando Alonso.

 

El comienzo fue accidentado. La largada se dio en favor de Valtteri Bottas, que hizo valer su condición de poleman y mantuvo la primera posición, escoltado por Hamilton y Verstappen.

Detrás, gran partida de Carlos Sainz (Ferrari), que se ubicó cuarto, mientras que Lando Norris (McLaren) pasó a Esteban Ocon (Alpine).

Pero una situación insólita se dio entre los pilotos de Alfa Romeo, ya que el ex campeón Kimi Raikkonen tocó de atrás a su compañero Giovinazzi. Parte del alerón delantero se le metió debajo del neumático delantero izquierdo al finlandés y abandonó con una salida de pista, lo que originó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Verstappen sorprendió a Hamilton y lo superó, ganando el segundo lugar. En tanto, Norris se metió detrás, al quedar delante de Pérez y obtener el cuarto puesto. Poco después, Hamilton, con el uso del DRS, recuperó el segundo lugar.

En la 20ª vuelta, Hamilton superó a Bottas, aunque Verstappen se puso muy cerca de ambos autos del equipo Mercedes.

Con estos resultados, el campeonato está liderado por Hamilton, con 69 puntos, seguido por Verstappen, con 61, y Norris, con 37. La próxima fecha será el domingo venidero, con el Gran Premio de España, en Barcelona.