Hamilton domina en el arranque de las pruebas

Lewis Hamilton y Mercedes han dominado en el primer día de trabajo con los nuevos autos.

Ha finalizado el primer día de pruebas de pretemporada para la Fórmula 1 en el circuito catalán de Montmeló, en las afueras de Barcelona. Cinco escuderías optaron por girar con sus dos pilotos mientras que Red Bull, Ferrari, McLaren, Alpha Tauri y Haas lo hicieron solo con uno. 

El día comenzó con muy baja temperatura y con los equipos apuntando el trabajo especialmente al área aerodinámica. Si bien fue Valtteri Bottas quien mostró primero el potencial del Mercedes W11, por la tarde Lewis Hamilton marcó lo mejor del día al girar en 1.16.976, un registro interesante para el primer día, un segundo más veloz que el primer día de pruebas en 2019 y cerca de la pole 2019 que estuvo en manos de Bottas con 1.15.406.  

Detrás de los dos Mercedes se ubicó el Racing Point de Checo Perez en un muy buen inicio y con un auto que se asemeja demasiado estéticamente al del campeón. 

Max Verstappen fue quien mayor cantidad de vueltas dio a lo largo del día completando 166, pero nadie pudo girar más que Mercedes con 173 vueltas si sumamos las 94 de Hamilton y las 79 de Bottas. Verstappen protagonizó dos trompos durante su trabajo pero sin consecuencias, para tranquilidad del equipo de la bebida energética. 

 

Algunas particularidades:

Al iniciar la jornada la temperatura del asfalto era de 0 grado. 

Ferrari tenía previsto trabajar hoy con Sebastian Vettel , pero el alemán pidió el cambio al no sentirse bien.

Los neumáticos utilizados en estos ensayos y los que acompañarán en 2020 son los mismos compuestos que los de 2019. 

Hamilton logró el mejor tiempo con el neumático C2, uno de los compuestos más duros de la gama. 

Renault presentó una decoración en la que predomina el color negro, aunque volverá a incorporar el amarillo cuando arranque la actividad del Gran Premio de Australia a mediados de marzo. 

 

Los tiempos del primer día de pruebas: