Hamilton, en contra de los “irresponsables y egoístas”

El campeón de F.1 Hamilton se enojó contra aquellos que no respetan la cuarentena. Y agradeció a los “héroes” que mantienen a los países en funcionamiento.

“Irresponsables y egoístas”. Así calificó Lewis Hamilton a aquellos que no respetan la cuarentena y no facilitan que sedetenga la pandemia originada por el Coronavirus en el mundo. El campeón de Fórmula 1 se mostró enojado contra quienes aún no cumplen con el aislamiento social.

 “Me entristece mucho la cantidad de muertes que está habiendo en todo el mundo. Sé que la mayoría de nosotros tenemos un conocimiento limitado del porqué y el cómo esto ha sucedido. No podemos hacer nada salvo autoaislarnos, intentar no contagiarnos y así evitamos propagarlo. Hay gente que todavía va a clubs y bares y hay grandes reuniones, lo que personalmente siento como algo totalmente irresponsable y egoísta”, aseguró el piloto de Stevenage a través de un comunicado que publicó en su historia de Instagram.

Hamilton, piloto de Mercedes, se mostró preocupado por la situación general y la cantidad de infectados, que hasta ahora son más de 340.000, con unas 14.300 muertes en el planeta.

Más allá del enojo, también le dedicó palabras de agradecimiento a quienes pelean en medio de la crisis: “Estoy rezando cada día por la seguridad de mis familias, pero también rezo por ti. Estoy rezando por los que trabajan en tiendas, entregas, médicos y enfermeras que ponen en riesgo su salud para ayudar a otras personas y a mantener los países en funcionamiento. Esos son los héroes. Por favor manténenganse a salvo”.

Hamilton también dejó un mensaje: “Si pueden, intenten usar este tiempo para estudiar sus vidas y la situación, cómo quieren cambiar las cosas a mejor para ir hacia delante. Ojalá con esto la gente se dé cuenta incluso más de que la salud no tiene precio, de lo importante que es cómo tratas a tu cuerpo, de qué lo alimentas y también de la higiene. Damos la vida por sentada”.

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2008, 2015, 2015, 2017, 2018 y 2019) desmintió los rumores y señaló en su cuenta de Twitter: “No contrajo el coronavirus, tras haber estado en un acto con el actor Idris Elba y su mujer, Sophie, que sí dieron positivo”.

En una carta aseguró: “Hubo cierta especulación, después de que estuviera en un evento donde dos personas han dado positivo por coronavirus. Quiero que sepan que estoy bien, me siento sano y entrenando dos veces al día. He tenido cero síntomas, y ya han pasado 17 días desde que vi a Sophie e Idris. Estuve en contacto con Idris y estoy contento de saber que está bien. También hablé con mi doctor que revisó si era necesario hacer un test, pero la verdad es que hay una cantidad limitada de test disponibles y hay gente que lo necesita más que yo, especialmente cuando no he mostrado síntomas”.