"Hamilton en silencio, hubiera conseguido mucho más"

Bernie Ecclestone fue crítico del reciente campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y también se refirió a Charles Leclerc.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton son dos de los mejores pilotos de la grilla de la Fórmula 1, incluso los jefes de equipo los han colocado entre los tres primeros. Sin embargo Bernie Ecclestone ha sido muy crítico con ambos.

El ex-propietario de la Fórmula 1 ha hablado para 'La Stampa' y no ve en el joven piloto de Ferrari el mismo futuro que ve el resto del paddock. "Le está yendo bien en el deporte y seguirá haciéndolo. Pero todavía no creo que vayamos a ver nada especial de él en el futuro", ha asegurado Ecclestone.

En cuanto a Hamilton asume que es un gran piloto pero cree que debería centrarse más en correr y hablar menos fuera del asfalto: "Por supuesto que no hay dudas sobre su talento, los resultados que ha conseguido hablan por sí solos. Pero fuera de la pista ha planteado algunos problemas de forma equivocada. En el silencio creo que podría haber conseguido mucho más".

La propia Fórmula 1 también ha sido víctima de las críticas de Ecclestone, quien parece haber dejado de ser fan del campeonato: "La Fórmula 1 durante los años de Alain Prost y Niki Lauda era más lo mío. En ese entonces eran los pilotos los que estaban al volante, hoy en día todo se hace desde el muro de boxes".

Y volviendo sobre las dos figuras actuales de la Fórmula 1, según los jefes del equipo, Charles Leclerc es uno de los mejores pilotos de la categoría en este momento. Según muchos, el monegasco sólo tiene por delante a Hamilton y Max Verstappen. Bernie Ecclestone, sin embargo, piensa de manera muy diferente.

Lewis Hamilton también fue criticado por su compatriota, pero no por su desempeño en la pista y recalcó: "no hay dudas sobre su talento, los resultados que ha conseguido hablan por sí solos. Pero fuera de la pista ha planteado algunos problemas de forma equivocada. En el silencio creo que podría haber conseguido mucho más", dijo el empresario de 90 años.