Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

"Hamilton es el único con el nivel de Senna"

Gerhard Berger dice que Lewis Hamilton es el único piloto de Fórmula 1 que vio con el mismo nivel que Ayrton Senna. ¿Coincidís?
"Hamilton es el único con el nivel de Senna"
"Hamilton es el único con el nivel de Senna"

Gerhard Berger conoce muy bien a Ayrton Senna. Fue compañero en McLaren desde 1990 a 1992 y pudo ver de cerca el talento del brasileño, fallecido en 1994 tras un accidente en San Marino. El alemán comparó al tres veces campeón del mundo con Lewis Hamilton: "Es el único con el nivel de Ayrton", dijo.

"Todo el mundo me pregunta: ‘¿Cómo ves a este piloto contra Ayrton?’ Y yo siempre digo en todos los años: 'No veo a nadie cerca de Ayrton'. Pero Lewis es el primer piloto que pongo al mismo nivel que Ayrton. El hombre es extraordinariamente rápido. Comete menos errores que los demás, y lo que más me ha impresionado de él es que cuando has ganado tanto como él quizás piensas: ‘Hoy estoy segundo, pero igual voy a correr sobre su cabeza y voy a ganar o estoy fuera'', mencionó Berger.

"Para mí siempre ha habido grandes campeones, como Nelson (Piquet), como Niki (Lauda), como Prost (Alain), como Michael. Pero siempre había una cosa por encima de ellos, Ayrton. Ahora veo a Lewis en la misma liga", señaló.

"No lo hace, sólo se queda ahí y espera: 'OK, termino segundo, me llevo los puntos'. Parece que está manejando el juego de una manera tan buena ahora que es imbatible en este momento. Veo realmente que muchos de los campeonatos que ganó Mercedes en los últimos años fueron por Lewis y el motor", aseguró el alemán. "El motor estaba excelente, sí. Pero Lewis, en mojado, en un circuito rápido, en un circuito urbano, en clasificación, siempre está ahí. Ganó el campeonato cinco veces, ganó una carrera tras otra. Sí, está en el mejor auto con el mejor motor, pero también es el mejor, por lejos es el mejor piloto del momento".

Además, Berger piensa que el británico podrá darle pelea a Michael Schumacher, ganador de siete títulos de Fórmula 1: "Creo que Lewis, si no le pasa nada y sigue así durante los próximos dos o tres años, siempre va a estar en la pelea por el campeonato. Definitivamente tiene la oportunidad".

"También por lo que pasó con Michael, por un lado me gustaría proteger el éxito de Michael, porque es una tragedia, y muy triste. Pero cuando pones todo eso de lado por un momento y dices vamos a ver, entonces Lewis Hamilton es un piloto muy especial en todo el tiempo que he visto F1 ".

"Para mí siempre ha habido grandes campeones, como Nelson (Piquet), como Niki (Lauda), como Prost (Alain), como Michael. Pero siempre había una cosa por encima de ellos, Ayrton. Ahora veo a Lewis en la misma liga".

Además, hizo referencia al argentino Juan Manuel Fangio: "Es difícil decir por mí dónde pondría a Jim Clark o a Fangio. El otro día vi un documental sobre Fangio y me di cuenta de lo fuerte que era este hombre".

Recibir mas informacion sobre
"Hamilton es el único con el nivel de Senna"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas