Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: "es probable que los sprints no sean emocionantes"

En el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone se correrá por primera vez la carrera corta o Sprint de 100 km el sábado. ¿Resultará?
Hamilton: "es probable que los sprints no sean emocionantes"
Hamilton: "es probable que los sprints no sean emocionantes"

Se acerca el próximo Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone y ese fin de semana se verá la primera Clasificación de Sprint o carrera corta de las tres pactadas para este año, como una prueba para instaurarlas definitivamente. La competencia será de 100 kilómetros y uno de sus impulsores, el director deportivo de Fórmula 1, Ross Brawn, anticipó que la carrera extra tendrá "100 kilómetros de acción".

Una costumbre que no es sólo de los argentinos, la de criticar o cuestionar antes de ver los resultados, es lo que ocurre con la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 que son escépticos respecto de las carreras cortas un día antes del Gran Premio.

Se trata de una aplicación reglamentaria que mantiene a los pilotos desorientados acerca de qué podría suceder y qué esperar de estas carreras cortas. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no está muy convencido de que haya mucha acción en la pista y ha asegurado en 'RaceFans.net': "Probablemente será solo un tren, ojalá haya algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante".

El piloto de Mercedes, que ha renovado recientemente por dos años más con la escudería alemana, agregó: "Esperaremos y veremos, no tiene sentido juzgarlo incluso antes de entrar en él".

El sistema cambiará en el Gran Premio de Gran Bretaña, el viernes con un entrenamiento por la mañana, seguido por una Clasificación para la carrera de Sprint. El sábado comenzará al igual que el viernes con una práctica y por la tarde la nueva carrera corta y quien logre el primer lugar en esos 100 kilómetros saldrá de la Pole el domingo en la carrera principal.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, también reveló su opinión respecto a este nuevo formato que podría llegar a ser permanente en unos años. 

"Hacer 17 vueltas con un juego de neumáticos debería permitirnos empujar un poco más y divertirnos un poco", dijo a los medios el domingo. "Pero ustedes saben que cuanto más empujamos, también es complicado adelantar. Esto no es un secreto. Así que veremos cómo resulta", comentó.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: "es probable que los sprints no sean emocionantes"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas