Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Hamilton le arrebató un récord a Schumacher

Lewis Hamilton con la victoria en Paul Ricard sumó su 23° triunfo en Grandes Premios diferentes. Un récord que hasta el domingo era de Michael Schumacher.
Hamilton le arrebató un récord a Schumacher
Hamilton le arrebató un récord a Schumacher

No fue una victoria más para Lewis Hamilton en Paul Ricard. El británico ganó de manera aplastante, se quedó con la punta del campeonato y llegó a un nuevo récord, el cual ostentaba Michael Schumacher. El británico, con el resultado del domingo, alcanzó el triunfo en 23° Grandes Premios distintos.

Canadá, Hungría, Estados Unidos, Japón, Australia, Mónaco, Inglaterra, Alemania, China, Singapur, Turquía, Bélgica, Abu Dhabi, Italia, Malasia, Bahrein, España, Rusia, Austria, México, Brasil, Azerbaiyán y Francia son los Grandes Premios en los cuales Hamilton al menos tiene un triunfo. Esto le permite hoy ser el hombre récord en este ítem.

En tanto Schumacher alcanzó triunfos en: Bélgica, Portugal, Brasil, del Pacífico, San Marino, Mónaco, Canadá, Francia, Hungría, Europa, España, Alemania, Japón, Italia, Argentina, Inglaterra, Australia, Estados Estados Unidos, Malasia, Austria, Bahrein y China.

En la lista se encuentra Sebastian Vettel tercero, Alain Prost cuarto y Fernando Alonso quinto. El alemán triunfó, hasta el momento, en 21 Grandes Premios distintos. En tanto, el francés lo hizo en 18 y el español en 17.

Vale la aclaración que para este récord sólo se contabiliza los diferentes Grandes Premios y no los circuitos. Por ejemplo, Hamilton ganó en Indianápolis y en Austin pero ambas están dentro del “Gran Premio de Estados Unidos”. Teniendo en cuenta las pistas, el británico triunfó en 26 distintas. En este ítem también está líder en solitario, ya que Schumacher lo hizo en 23 distintas.

Leer más: HAMILTON AMO Y SEÑOR DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA

Recibir mas informacion sobre
Hamilton le arrebató un récord a Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas