Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

"Hamilton no es tan bueno como Fangio"

El ex campeón Jackie Stewart cree que "Juan Manuel Fangio es el mejor piloto, con Jim Clark como el segundo mejor incluso por delante de Ayrton Senna".
"Hamilton no es tan bueno como Fangio"
"Hamilton no es tan bueno como Fangio"

Se sabe que Lewis Hamilton está cerca de igualar los siete campeonatos Michael Schumacher y que lo puede superar en victorias (tiene 90 por las 91 del alemán). Por eso son inevitables las comparaciones que, muchas veces son odiosas y generan discusiones. Se está hablando mucho sobre si Hamilton es el mejor piloto de la historia o está un escalón debajo de las más grandes figuras que ha dado la categoría en sus 70 años de competencias.

Hamilton tiene cifras que son un escándalo (seis campeonatos -2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019-, 90 victorias, 158 podios y 95 poles), pero casi todo lo ha conseguido con un auto, que según varios análisis, es tremendamente superior al resto.

El último en intervenir en el debate ha sido una figura legendaria de la F1. El ex campeón Jackie Stewart valora el mérito de Hamilton, pero no le sitúa ni de lejos como el mejor. "No creo que puedas contabilizar el nivel de éxito simplemente porque hoy hay 20 ó 22 carreras. Juan Manuel Fangio es para mí el mejor piloto, con Jim Clark como el segundo mejor incluso por delante de Ayrton Senna. Pero esa gente sólo corría seis, ocho o nueve carreras en un año", ha argumentado Stewart en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport' y que han tenido lugar en el podcast 'In The Fast Lane' .

Para Stewart, que consiguió tres títulos en su época de piloto de F1 (1969, 1971, 1973), no sólo hay que tener en cuenta que Hamilton disputa un mayor número de carreras, sino que también está en un equipo como Mercedes, el claro dominador de la 'era híbrida'. "Lewis maneja muy bien. No comete errores. De ningún modo estoy desmereciendo sus habilidades, pero no es lo mismo. Lewis tomó una muy buena decisión cuando dejó McLaren y se fue a Mercedes. Me quito el sombrero ante él por haber decidido eso, pero honestamente el auto y el motor son tan superiores que es casi injusto para el resto de la grilla", subrayó.

Y prosiguió así su argumentación: "Debes quitarte el sombrero ante Mercedes. Toto Wolff y Niki Lauda formaron un gran equipo, eligieron a los mejores ingenieros y consiguieron un dinero que la mayoría de los otros equipos no pudieron. No te ganas el mismo respeto si eres capaz de hacerlo en un coche que no es el mejor. Es ahí donde a veces estaba la diferencia entre pilotos muy buenos y pilotos con mucho éxito. Es complicado decir eso sobre Lewis. Para mí no es tan bueno como era Fangio. Decir que Lewis es el mejor de todos los tiempos es difícil de justificar para mí".

Recibir mas informacion sobre
"Hamilton no es tan bueno como Fangio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas