Hamilton: “No puedo creer que hayamos llegado a las 100 poles”

Lewis Hamilton manifestó sus sensaciones al alcanzar las 100 poles position en la Fórmula 1 luego de la clasificación en el Gran Premio de España.

La clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de España no fue una más para Lewis Hamilton, ya que logró la pole N°100 en la “Máxima”. El británico destacó el trabajo de todo el equipo ante este éxito.

"No puedo creer que hayamos llegado a las 100. Pero esto es gracias a los hombres y mujeres que están en la fábrica y que están continuamente subiendo el listón y nunca se rinden. Ese es el apoyo que tengo”, expresó Hamilton luego de lograr su pole N°100.

Y luego agregó: "Fue un sueño para mí trabajar con estos chicos y hemos tenido un recorrido inmenso juntos. Quién hubiera pensado a finales de 2012, cuando tomamos la decisión de juntar nuestros caminos, que estaríamos consiguiendo esto. Me siento muy humilde, muy agradecido. Y estoy extasiado, como si fuera el primero".

Sobre lo que fue la primera parte de la clasificación, Hamilton contó los problemas de puesta a punto que tuvo: "Hice algunos cambios, y tenía un poco de ansiedad sobre las modificaciones que íbamos a hacer para la calificación. Siempre intentamos mejorar el coche, pero es un poco arriesgado porque también hay que tener en cuenta la puesta a punto para la carrera. Hicimos el cambio y en cuanto me salí me dije: ‘esto ha sido el camino equivocado’.

Además, detalló por qué estuvo atrás en los primeros momentos de la tanda: "Al final fue mi decisión, pero fue muy difícil. Esa fue la razón por la que estuve detrás durante toda la clasificación y estuve haciendo pequeños ajustes aquí y allá para tratar de elevar el ritmo”.

Pero luego en Q3, su Mercedes mejoró: "Pero la primera vuelta en la Q3 fue la mejor que conseguí en toda la clasificación y eso fue genial. Intenté mejorar en mi siguiente salida, pero estaba una décima y media por encima de lo anterior y no pude mantenerlo”.

Fue la pole N°100 para Hamilton en la Fórmula 1 y es el máximo ganador de clasificaciones. Segundo en la tabla aparece Michael Schumacher con 68 y tercero Ayrton Senna con 65.