Hamilton quiere una revolución retro en la F1

Lewis Hamilton se mostró molesto con las reglas actuales de la F1 y sobre todo con lo que se rumorea para 2021.

Se espera que en los próximos días la FIA y la F1 publiquen la nueva normativa de la temporada 2021 que revolucionará la F1.

Tanto en la FIA como en Liberty Media no tuvieron en cuenta la opinión o los intereses de los actuales pilotos de F1, según comentó Lewis Hamilton.

El piloto británico criticó la actual de F1 y dejó claras sus preferencias para que vuelva a ser popular.

Son muchos los cambios que Liberty Media quiere realizar a partir de 2021 en la F1, pero estos posibles cambios no entusiasman al campeón rinante de la máxima.

"Todos los pilotos, por primera vez, estamos unidos y trabajamos juntos y nos comunicamos. Por desgracia, las regulaciones técnicas la hace la gente con poder y dinero y nosotros no podemos opinar mucho sobre los cambios", dijo Hamilton. 

"Sabemos qué es lo que competir y los desafíos que tenemos, y estamos abiertos para colaborar y aportar nuestras ideas. Queremos ser parte del debate, porque podemos ayudar de cara al futuro. Lo que queremos impulsar ayuda a los jóvenes pilotos, por ejemplo.

Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias enormes que hay en todos los circuitos (vías de escape). Con coches más físicos y que acabes la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Este es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse... ¡Y necesitamos mejores neumáticos!", agregó Lewis.

El Karting es caro

“Hay tantos segmentos en los que trabajar, pero al final, me gustaría poder allanar el camino a otros jóvenes pilotos que tengan la misma situación que he tenido yo, que empiecen en el karting. El automovilismo es tan caro hoy día, incluso a nivel de karting… cuando yo empecé mi padre me decía que se gastó 20.000 libras en un año, algo muy caro.

Y a día de hoy para hacer una temporada profesional de karting el nivel está en cientos de miles de dólares. Quiero ser parte del cambio en esa dinámica y aumentar la diversidad, porque hay una diversidad mínima en este deporte. Me gustaría ser parte del cambio para trabajar en esa dirección . No sé por qué no hay más diversidad en términos de ingenieros, una diversidad de orígenes.

Pero me gustaría ser alguien que ayude a cambiar esto y que se dijera en un futuro que yo contribuí a esta cambio”, finalizó Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Canadá.