Hamilton será penalizado para la grilla de Turquía

El equipo Mercedes cambió el motor de combustión interna en la UP de Hamilton, así que recargará 10 lugares.

En la semana previa al Gran Premio de Turquía había especulaciones sobre un posible cambio de motor de Lewis Hamilton que lo iba a obligar a largar desde el fondo.
 
Finalmente, en las últimas horas, el equipo informó que por el momento decidieron cambiar el motor de combustión interna (ICE), así que eso le significará 10 puestos de penalización para la grilla de partida del domingo. Como es el cuarto que se utiliza en el año, la penalización por cambiar solo ese elemento es de 10 puestos. En cambio, Carlos Sainz, que montó una nueva unidad de potencia con la evolución que ya probó Leclerc en Sochi, largará último. 

Leer además: Hamilton dominó con autoridad la FP1

"Creemos que entre P1 y P2, con la vuelta rápida, si tienes un abandono necesitas cuatro carreras para que el otro te alcance. Y eso es brutal. Así que no podés permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar. Por lo tanto, solo tenés que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento", expresó Toto Wolff sobre la administración de los elementos del motor en F1.
 
Hamilton, en tanto, ya había comentado sobre la necesidad de tener un cuidado extra con sus motores en las últimas carreras. "Estoy tratando de tratar mis motores, los que ponemos, con el máximo cuidado cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto lo estoy acelerando, cuánto lo estoy revolucionando, tratando de minimizar las vueltas que hago", explicó el campeón que el domingo tendrá 10 puestos de recargo por haber colocado el cuarto ICE.