Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Hamilton siempre aparece en los momentos importantes

En Portimao dominó Bottas, pero en la última vuelta de la clasificación aceleró Hamilton y se quedó con la pole, con neumáticos medios. Tercero, Verstappen.
Hamilton siempre aparece en los momentos importantes
Hamilton siempre aparece en los momentos importantes

Hamilton, siempre Hamilton. Cuando hay que acelerar en los momentos cruciales, aparece el campeón. Lewis Hamilton se quedó con la pole position en el último intento de la clasificación del Gran Premio de Portugal, superando a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y a Max Verstappen (Red Bull).

Muy llamativo fue por parte de Mercedes la apuesta con los neumáticos medios, ya que ambos pilotos pelearon hasta el último segundo la vanguardia de la clasificación de la 12ª fecha del año de la máxima categoría.

 

Hamilton logró la 97a pole en la Fórmula 1 y la 9ª de la temporada 2020, contra 3 de Bottas. En el cuarto lugar se ubicó Charles Leclerc, la única Ferrari en el Top Ten, ya que Sebastian Vettel, fue 15°. El mexicano Sergio Pérez finalizó en el quinto lugar.

“Fue muy difícil aquí. Tenía un muy buen auto, pero había que ser muy preciso para hacer una gran vuelta. Hacia el final me tocó hacer tres vueltas, de las cuales decidí mantener dos rápidas. El equipo trabajó muy bien. Nosotros teníamos la opción de elegir neumáticos blandos o medios. Yo decidí hacer una vuelta más. Por suerte salió muy bien”, comentó Hamilton.

“Es un circuito muy especial. Por momentos se ve sólo el cielo, se pierden las referencias de frenado. Es uno de los circuitos más desafiantes que transité. Y el asfalto es muy suave. Es difícil lograr el equilibrio con los neumáticos traseros y los delanteros”, explicó el campeón.

Leer además: El insólito reclamo de Leclerc desde la Ferrari

“Decidimos ir por el neumático medio. Sabíamos que podíamos estar adelante con estas cubiertas, si hacíamos dos vueltas de reconocimiento y una rápida o al revés. Fue difícil hacer una vuelta limpia en Portimao. Largaré desde la segunda posición”, comentó Bottas.

“Todo el fin de semana con el asfalto nuevo es difícil mantener el neumático con buena temperatura. Es complicado igualar los delanteros con los traseros. Creo que en carrera podremos mantenernos cerca de los Mercedes. La largada será importante”, indicó Verstappen.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton siempre aparece en los momentos importantes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas