Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Hamilton superó a Fangio y quedó a uno de Schumacher

Con el segundo puesto en Austin, el piloto de Mercedes llegó a seis campeonatos y superó al argentino,que tiene cinco. Además, quedó a un título del alemán.
Hamilton superó a Fangio y quedó a uno de Schumacher
Hamilton superó a Fangio y quedó a uno de Schumacher

Lewis Hamilton sigue haciendo historia. En Estados Unidos llegó a los seis títulos en la Fórmula 1 y superó a Juan Manuel Fangio, que cuenta con cinco, y quedó a sólo uno de Michael Schumacher, máximo ganador de campeonatos en la categoría.

Llegó a la Fórmula 1 en 2007, donde compartió el equipo McLaren con Fernando Alonso, que en ese momento ya era bicampeón mundial. Tras varias asperezas y una ruptura de relación entre ambos, el español abandonó la escudería un año después para pasar a Ferrari. Hamilton se quedó y en 2008 logró su primer campeonato.

El primer título llegó tras una carrera para el infarto en Brasil. Felipe Massa, de Ferrari, parecía que se llevaba el laurel, pero el británico consiguió el puesto que le faltaba para ser campeón en la última vuelta y festejó en Interlagos, con sólo 23 años, 9 meses y 26 días.

Tras algunos años de incertidumbre en McLaren, Hamilton pasó a Mercedes en 2013, reemplazando a Michael Schumacher. Un año después llegó su segundo campeonato, tras 11 victorias en la temporada. En 2015 llegó su tricampeonato mundial, con 10 triunfos y una batalla intensa con Nico Robserg, su compañero de equipo.

El 2016 fue para Rosberg, que a final de año se retiró de la Fórmula 1. Valtteri Bottas llegó al equipo para ocupar su butaca y Hamilton consiguió su cuarto campeonato en 2017, donde peleó con la Ferrari de Sebastian Vettel.

En 2018 también tuvo a Vettel como su principal rival, aunque el británico sacó mayor diferencia y festejó el quinto campeonato mundial. Allí alcanzó a Juan Manuel Fangio. 

La temporada actual fue abismal para Hamilton. Las dos Ferrari no tuvieron el rendimiento esperado en el primer semestre del año y el inglés sacó ventaja rápidamente. Su rival fue Bottas, quien no pudo alcanzarlo, y Hamilton logró su sexto título, quedando a uno de Michael Schumacher. 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton superó a Fangio y quedó a uno de Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas