Carburando

Fórmula 1

Hamilton tras la pole: “Desde lo físico no fue nada fácil”

Lewis Hamilton habló tras su pole en España e hizo referencia a la exigencia física que conlleva estar arriba del auto ante las altas temperaturas en pista.
Hamilton tras la pole: “Desde lo físico no fue nada fácil”
Hamilton tras la pole: “Desde lo físico no fue nada fácil”

Lewis Hamilton logró su pole número 92 dentro de la Fórmula 1 en la clasificación del Gran Premio de España. El británico contó que no fue nada fácil desde el punto de vista físico por las altas temperaturas por el verano europeo.

"Es verano, nunca estuvimos en Barcelona con este calor, físicamente todo es más complicado y duro. Hicimos vueltas más rápidas, pero mientras intentamos mantener la temperatura baja en los neumáticos, subía. Creo que mi segundo intento fue más rápido, pero no mejoré. La primera vuelta fue buena y me sirvió para hacer la Pole", contó Hamilton.

Además, el británico resaltó el trabajo de todo el equipo para mejorar el funcionamiento del Mercedes: "Nuestros chicos hicieron un gran trabajo, estuvieron en el circuito a las 22:00 de la noche buscando dónde podíamos mejorar, los Red Bull fueron rápidos. También tuvimos algunos problemas físicos, hay que aplicar mucha fuerza en los frenos, y te duele el cuello con las fuerzas laterales, y además, también hay que tener cuidado para no sobrecalentar los neumáticos".

 

Sobre lo que se imagina que será la carrera del domingo, Hamilton sostuvo: "Aquí hay que saber dónde se puede empujar, dónde se puede encontrar el límite, por eso respeto todo el trabajo que hacen los pilotos. Para mañana sabemos que hay mucho de la salida a la primera curva, y además es muy complicado seguir al coche de delante. No será fácil mantener la primera posición, pero intentaré hacerlo lo mejor posible".

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton tras la pole: “Desde lo físico no fue nada fácil”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas