Hamilton tras su pole bajo la lluvia: “Me encantan estos días”

Lewis Hamilton habló luego de la pole position que consiguió para el Gran Premio de Estiria sobre una condición adversa por la lluvia.

La Fórmula 1 desarrolló su segunda clasificación del año en el circuito de Austria, donde el mal clima complicó el estado de la pista y los pilotos tuvieron que demostrar su nivel en estas condiciones. El que apareció y voló bajo el agua fue Lewis Hamilton, quien le sacó más de un segundo a su escolta y señaló que le encantan los días de lluvia para manejar.

"Fue un día muy complicado para todos, llovió mucho sobre la pista y muchas veces pude ver por dónde iba. En la última vuelta tuve mucho aquaplaning y casi me salgo, me encantan estos días", señaló en primera instancia Hamilton luego de marcar su pole position con una diferencia de 1s216 milésimas sobre Max Verstappen.

Y luego agregó: "En el segundo entrenamientos tuvimos un problema que creemos que hubiésemos podido resolver, agradezco que haya llovido. Mañana tenemos sol y estoy contento por haber tenido una sesión sin problemas sobre mojado, eso es positivo".

Hamilton logró su pole N°89 en la F1

Hamilton logró su pole N°89 dentro de la Fórmula 1 y consiguió la tercera en el “Red Bull Ring” de Austria, donde el domingo partirá desde el mejor cajón de la grilla en el Gran Premio de Estiria que comenzará a las 10.10.