Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton – Verstappen y una rivalidad con varios antecedentes este año

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un encontronazo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Pero no es el primero de esta temporada.
Hamilton – Verstappen y una rivalidad con varios antecedentes este año
Hamilton – Verstappen y una rivalidad con varios antecedentes este año

Los fanáticos de la Fórmula 1 vivieron este domingo un nuevo encontronazo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en lo que fue el Gran Premio de Italia. Pero en lo que va de la temporada, no es la primera vez que se cruzan y la situación termina en polémica.

El primer encuentro que tuvieron Hamilton y Verstappen en la temporada fue en la cita apertura, ya que en el Gran Premio de Bahréin, el holandés doblegó al británico en la pelea por la punta, pero cómo excedió los límites de la pista, le tuvo que devolver el puesto al de Mercedes, quien se llevó la victoria. Mirá este momento acá.

El segundo momento de polémica que tuvieron Verstappen y Hamilton fue en el Gran Premio de Emilia Romagna que fue con piso húmedo en el arranque. El holandés se puso a la par del Mercedes y a la hora de llegar a la primera variante, el británico se quedó sin pista y fue a parar contra las bananas disuasorias. Miralo acá.

Luego, en el Gran Premio de Gran Bretaña, llegó el encontronazo más caliente que tuvieron en pista Hamilton y Verstappen hasta el momento. Al igual que en Imola, el de Mercedes inició una maniobra de sobrepaso hacia el piloto de Red Bull, ambos se tocaron y el holandés impactó a toda velocidad contra los neumáticos. Miralo acá.

Por este incidente, Hamilton fue penalizado con 10 segundos de recargo, pero igualmente se llevó la victoria con el Mercedes. Una sanción que para muchos fue injusta por cómo quedó el Red Bull de Verstappen.

El último antecedente es el que sucedió este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Verstappen fue por afuera en la primera chicana sobre Hamilton, los autos se engancharon y el Red Bull pasó por arriba del Mercedes. Ambos debieron abandonar y el Halo salvó al británico que tenga lesiones graves.

Los Comisarios Deportivos vieron como responsable del golpe a Verstappen y por eso lo sancionaron con tres puestos en la grilla de partida para el Gran Premio de Rusia que se disputará el 26 de septiembre.

¿Habrá más duelos que le sumarán más picante entre Hamilton y Verstappen?

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton – Verstappen y una rivalidad con varios antecedentes este año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas