Hamilton y el retiro: “Es un pensamiento que viene y va”

Lewis Hamilton contó en una entrevista que en más de una oportunidad pasó por su cabeza la idea de retirarse de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton tiene ya en sus espaldas tiene siete títulos del mundo y actualmente es protagonista de un duelo de dientes apretados junto a Max Verstappen por el campeonato de 2021. A pesar de los grandes resultados que obtuvo en 2021 y el excelente presente, el británico señaló que en más de una oportunidad pasó por su cabeza la idea de retirarse.

"El retiro es un pensamiento que me sucede a menudo. Es como una ola", expresó en primer término Hamilton en una entrevista con Sky Italia. Y agregó: "Es un pensamiento que viene y va, hubo antas ocasiones en los últimos cuatro, cinco años en las que no sabía si todavía quería intentarlo, sacrificarme con el entrenamiento a costa de la vida personal. Hay otras cosas que me gusta hacer. Hay tantas cosas que me gustaría probar".

Aunque la idea de retirarse pasa por su cabeza de forma frecuente, Hamilton reveló que siempre concluye en que tiene la gran suerte de dedicarse todavía a lo que le apasiona. Además, los resultados lo acompañaron en los últimos años y cree que la clave siempre está en encontrar un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

"Por otro lado, me digo a mí mismo que soy muy afortunado de hacer este trabajo. En un período de tiempo bastante largo, la carrera en el automovilismo se convierte en sólo una pequeña parte, ya habrá tiempo para retirarse. Se trata de encontrar el equilibrio. Me digo a mí mismo que si todavía tengo hambre y me entreno como un niño, algo que estoy haciendo, y si todavía logro grandes resultados...", concluyó.