Hamilton y su posibilidad de ir a Ferrari

Lewis Hamilton está cómodo en Mercedes, aunque asegura que "el tiempo dirá" si conducirá un Ferrari en el futuro o no.

Mercedes y Lewis Hamilton parecen ir de la mano. El británico consiguió cuatro títulos con la escudería alemana y se encamina hacia el quinto en esta temporada. Sin embargo, muchas veces se habló sobre la posibilidad de que pase a Ferrari. Su respuesta fue de incertidumbre: "El tiempo lo dirá", expresó en una entrevista a Motorsport.
 
“He manejado Ferrari en las rutas. ¿Me enojaría si nunca conduzco para Ferrari? No creo que puedas preocuparte por lo desconocido", dijo en primer término. Pero agregó: "Veo el auto Ferrari, amo el color, veo la pasión de los fanáticos, la emoción del equipo cuando bajan del podio. Es diferente a cualquier otro equipo. Pero algunas cosas deben ser como son, y no sé si esto está en los planes para mi futuro. El tiempo lo dirá".
 
 
Además, habló sobre correr en otro equipo que no sea Mercedes: "Naturalmente lo he pensado, pero sé cuánto tiempo lleva construir lo que tengo con Mercedes. Cuando me uní al equipo, era un entorno de mente muy abierta que estaba creciendo, fueron años de agregar ladrillos para construir lo que tenemos hoy. Sé que en otro lugar tendría que ayudar a construir algo con alguien, porque el equipo probablemente no tendría la configuración de aquí, lo que me permite actuar como lo hago".
 
Por otra parte, se refirió a la dificultad de establecer una relación de confianza en un nuevo equipo: "También está el problema de las personas, porque los ingenieros a menudo son tercos, muy apegados a lo que piensan y dicen cosas como 'los datos dicen que debemos ir por ese camino, lo hicimos hace 20 años y así es como lo hacemos'. Pero a veces hay que sacudirlos y decir: "No, hay que intentarlo hacerlo de manera diferente”.
 
Foto: Lat Images