Hamilton y una victoria con polémica en Canadá

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá luego de una sanción que le cayó a Sebastian Vettel por una maniobra hacia el británico.

La Fórmula 1 se presentó en Canadá y tuvo un final de ánimos caldeados, ya que Sebastian Vettel cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, pero la victoria quedó para Lewis Hamilton debido a que los Comisarios Deportivos sancionaron con cinco segundos al de Ferrari por una maniobra hacia el de Mercedes.

Vettel lideró la carrera de punta a punta tras partir desde la primera posición, la única vez que cedió la posición de privilegio fue durante siete vueltas en el período de paradas en pits, pero una pasada de largo en la chicana que componen las curvas 3 y 4 durante la vuelta 48 de las 70 previstas fue el punto de inflexión en la carrera.

El piloto de Ferrari pasó por el césped y al volver a la pista se puso delante de Hamilton, lo que los comisarios entendieron que fue una maniobra ilegal y lo sancionaron con cinco segundos de recargo.

Rápidamente Vettel demostró su disgusto en la comunicación por radio con el equipo: “Me robaron la carrera” mientras que Hamilton se dedicó en las vueltas finales a permanecer cerca del alemán para alcanzar su quinta victoria en siete grandes premios disputados y mantener el invicto de Mercedes en este 2019.

Detrás del duelo por la punta y la polémica por la sanción a Vettel, Charles Leclerc cerró el podio en Canadá mientras que Valtteri Bottas fue cuarto, quien se adueñó del punto del récord de vuelta.

Pero la polémica siguió en la zona de boxes, ya que inmediatamente después de bajarse de su auto, Sebastian Vettel se dirigió hasta el box de Ferrari y cuando volvió a la zona del podio intercambió los carteles que marcan las posiciones de los tres primeros y puso el de 1 en el de su Ferrari.

En el campeonato, Hamilton continúa al frente con 162 puntos, seguido por Bottas con 132 y Vettel con 100. La próxima fecha será el Gran Premio de Francia el 23 de junio.