Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Hamze: "Fue fabuloso como el auto absorbió el golpe”

Zamir Hamze protagonizó un fuerte accidente durante la final del Top Race Series en Buenos Aires. Sin consecuencias para el piloto del Octanos Competición.
Hamze: "Fue fabuloso como el auto absorbió el golpe”
Hamze: "Fue fabuloso como el auto absorbió el golpe”

La final del Top Race Series en el autódromo de Buenos Aires transitaba por sus momentos culmines, cuando Zamir Hamze perdió el control de su Fiat a la salida de la primera curva e impactó a gran velocidad contra la contenciones. El piloto del Octanos Competición contó cómo vivió el accidente y resaltó la seguridad de los autos.

“Estoy físicamente bien, con algunos golpes pero no es nada. La verdad que el auto es muy seguro y creo que fue mucho más espectacular de lo que realmente fue la piña para el auto. El vehículo transmite mucha seguridad”, le expresó Hamze a Carburando en primer término.

Sobre cómo fue el accidente, relató: “Según lo que analicé con Fefo Di Palma, mi hermano Adrián y amigos es que fue una suma de factores. Yo había recibido un golpe en la primer curvon apenas largamos no sé de qué piloto en el tren delantero y entendemos que eso hizo cambiar el comportamiento del auto”.

Y luego agregó: “Era un auto que quizá no estaba en el nivel de ritmo que lo llevaba, entonces había que administrar las condiciones teniendo en cuenta que ya faltaba poco para el final. Ya no había el mismo grip y se sumó que yo agarré la succión de dos autos y llegué más rápido al curvón. No me quise cerrar para que no me pase uno de los autos que había doblegado. Sin embargo el auto ingresó bien, pero cuando le apliqué la potencia para salir me sacó la cola, hago dos correcciones, no levanto el pie del acelerador porque ya había logrado corregirlo, pero a esa velocidad necesitaba calmar la cola, perder la posición y al no querer hacerlo me salió el auto para afuera con toda la potencia”.

Por último, Hamze volvió a destacar la seguridad de los autos en este tipo de accidente tan fuerte: “Los médicos se portaron diez puntos, me revisaron. No lo van a creer pero me duele el dedo meñique del pie izquierdo (risas). Es fabuloso como el auto absorbió el golpe, fue fantástico”.

Recibir mas informacion sobre
Hamze: "Fue fabuloso como el auto absorbió el golpe”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas