Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

"Han cambiado las normas, pero no hay nada que pueda frenarnos"

Helmut Marko, uno de los referentes de Red Bull F1 sabe que éste es el momento de sacar ventajas en el campeonato. Se viene el GP de Austria.
"Han cambiado las normas, pero no hay nada que pueda frenarnos"
"Han cambiado las normas, pero no hay nada que pueda frenarnos"

En pocos días se correrá nuevamente en uno de los circuitos más espectaculares del campeonato, como es el de Austria. Y en la previa del GP se nota en el ambiene que es el momento de Red Bull en la Fórmula 1 y después de varios años el equipo está viviendo un sueño, "ganando en el circuito que compró y arregló nuestro presidente", según decía sobre el amado líder Mateschitz, un tierno y casi desconocido Helmut Marko, desde el podio del autódromo Red Bull Ring, en donde por fin ganaron los suyos.

Se trata de la quinta victoria de la temporada, la mejor cifra desde los años en los que aplastaban con Sebastian Vettel, ganando cuatro mundiales (y ocho coronas sumando las de constructores). Desde 2013 no superaban esta cifra, lo que da una evidente muestra de que van muy en serio esta temporada que se suponía de transición y no lo está siendo en absoluto.

"No tenemos el dominio de Mercedes del año pasado. Están más cerca de nosotros que nosotros de ellos la temporada pasada, donde nuestro chasis no era tan bueno y los cambios que hizo Mercedes nos sorprendieron", decía Marko al cerrar la carrera tras la que su piloto aventaja en 18 puntos a Hamilton, ya casi una carrera, y su equipo en 40 a Mercedes, algo inédito en los últimos 7 años, toda la era híbrida del campeonato.

"Y este circuito nos va bien, y a Max le gusta, tenemos que ganar el domingo porque luego llega Silverstone que es favorable a Mercedes. Han cambiado la norma de los neumáticos (más duros), luego del alerón, ahora del 'pit stop', pero no hay nada que pueda frenarnos", afirmó sin dejar pasar el duelo que mantienen en los escritorios de la FIA ambos equipos.

Mientras, la gestualidad de los pilotos Mercedes, levantando el trofeo como si pesara una tonelada y sin sonreír ni de casualidad, era de evidente derrota.

"Hemos minimizado la desventaja, pero es evidente que no tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado nuestro desarrollo para 2021, así que tenemos que explotar lo que tenemos y hacer el mejor trabajo posible con los neumáticos, pero no será fácil este año", reconoció Toto Wolff. 

 

"Tenemos poca ala y aún así tienen más carga, no sé si es motor o carga, pero ahí es dónde nos están matando", afirmó Hamilton, que afronta sin novedades la segunda fecha en el mismo trazado el domingo, el primero en que de verdad han sido inferiores en clasificación y carrera.

Recibir mas informacion sobre
"Han cambiado las normas, pero no hay nada que pueda frenarnos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas