Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Hang: “Wey Zapata no estaba en inferioridad de condiciones”

Adrián Hang habló sobre la muerte de “Wey” Zapata. A su vez, deslizó que los dichos de Terranova tienen algo de egoísmo y discriminación.
Hang: “Wey Zapata no estaba en inferioridad de condiciones”
Hang: “Wey Zapata no estaba en inferioridad de condiciones”

La muerte de Alberto “Wey” Zapata llenó de luto a todo el mundo motor nacional. El piloto de Motocross, quien había perdido uno de sus brazos en un accidente, falleció este domingo tras una caída durante una competencia en San Agustín, Córdoba. El protagonista que habló sobre este triste momento fue Adrián Hang, quien perdió su pie derecho y pierna izquierda en un accidente. También opinó sobre la opinión de “Orly” Terranova que despertó polémica.

“La asociación de Motociclismo hizo bien en darle la licencia y no considero que estaba en inferioridad de condiciones. Pasó lo que pasó por cosas del destino y no por lo que dijo Terranova. En la opinión de “Orly” hay algo de egoísmo y discriminación”, le expresó en primera instancia Hang, campeón de Turismo Italiano en 2003, a Carburando.

Y luego agregó: “Esto pasó como le podría haber sucedido a cualquier otro piloto. Sino yo también le hubiera echado la culpa que perdí las piernas porque me chocó otro, cuando en realidad me despiste. Fue un golpe de carrera con mucha mala suerte. Es una lástima porque él iba a ser un ejemplo de deportista como lo fue Daniel Scioli como lo fui yo en su momento”.

Cuando se le consultó sobre si corría para ser un ejemplo o por la pasión, el campeón de Turismo Nacional en 1999, señaló: “Yo no corría para ser un ejemplo, yo lo hacía por la pasión que me causaba ser piloto de autos. Yo corría por eso y si no me dejaban correr iba a sentir una discriminación como la sintió Carlos Villar, piloto de Midget, que junto a “Tito” Bessone le dimos una mano”.

Por último, dijo: “No tuve la suerte de conocerlo a “Wey” Zapata, íbamos a ir con un grupo de amigos que andamos en moto pero no tuvimos tiempo y lo lamento. Para mí hubiera sido un gusto estar con él”.

 

Recibir mas informacion sobre
Hang: “Wey Zapata no estaba en inferioridad de condiciones”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas