Hartley reemplazará a Alonso en Toyota

El ex Fórmula 1 tomará el lugar de Fernando Alonso en el Toyota #8 para la temporada 2019-20 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Fernando Alonso es una de las figuras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota. El español se prepara para las 24 Horas de Le Mans, donde puede conseguir su segundo título en la categoría, aunque no estará presente en la próxima temporada. Se confirmó que su reemplazante será Brendon Hartley. 

Hartley es uno de los pilotos con menos experiencia sobre un F1 con lluvia

El dos veces campeón del Mundial de Resistencia y ex Fórmula 1 fue anunciado en abril, pero no se había aclarado en cuál de los autos de LMP1 iba a correr. El neozelandés compartirá uno de los TS050 Hybrid con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima para el campeonato 2019-20, que inicia en septiembre en Silverstone.
 
José María López continuará el Toyota #7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi. "Brendon reemplazará a Fernando, esa es la forma más directa de decirlo", indicó Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH.
 
Hartley ganó sus dos títulos del WEC durante sus cuatro años con Porsche en LMP1 y será el piloto de reserva del equipo para Le Mans este fin de semana.