“Hay que cuidar la goma más de lo que pensaba”

Felipe Barrios Bustos debutó en el TC2000 este fin de semana y se encontró con la realidad del auto en carrera.

El chileno Felipe Barrios Bustos fue una de las incorporaciones que contó el Ambrogio Racing para esta temporada de TC2000. Debutó en Alta Gracia, y a pesar de que ya había probado el auto, pudo conocerlo en competencia y con todo su desgaste natural.

“Me sentí muy cómodo, conociendo el auto, el funcionamiento, como trabajo el equipo, las carreras, los otros pilotos”, comentó Barrios Bustos sobre su primera experiencia, donde fue 8° en la final.

“Es un auto con mucha carga, que va muy pegado, tiene otro manejo, donde la presión del freno es muy importante, hay que frenar mucho más fuerte, es mucho más violento”, remarcó al compararlo con otros vehículos.

“Es muy alto en nivel, hay que cuidar mucho más la goma de lo que pensaba, eso lo aprendí en el Sprint para la final de 30 vueltas. Tengo que seguir mejorando el franado del auto y el manubrio, no darle tanto y usar los frenos para que el auto rote”, sostuvo el chileno.

En cuanto a su objetivo de Alta Gracia, Barrios Bustos finalizó: “Mi primer objetivo era dar todas las vueltas, terminar las dos carreras, y en todo el fin de semana no me salí ni una vez. Ahora es avanzar puesto a puesto”.  

Para el todos los circuitos serán nuevos, ahora deberá pensar y trabajar en Concordia, para llegar de la mejor manera posible al 12 de abril.