“He llevado mi cuerpo al límite”

Marc Márquez formó parte de los test de Sepang y aseguró fue al 100 por ciento pero no pudo completar la tanda como quería.

Los entrenamientos de pretemporada sirven para saber cómo está cada equipo y cada piloto, en el caso del múltiple campeón, Marc Márquez, viene de una operación de su hombro derecho y su recuperación no fue la mejor, sin embargo, ahora su preocupación es su Honda.

“A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría”, comentó Márquez, que terminó 12° en la tanda del domingo.

“En otras condiciones habría podido salvar la caída, pero con el hombro como está no era el caso. He llevado mi cuerpo al límite”, agregó.

“Honda tiene que seguir trabajando y empujando porque las demás marcas han mejorado. Los rivales han dado un pasito porque Yamaha y Suzuki han mejorado. Hemos dado pasos pero tenemos que seguir trabajando”, reconoció el español.

“Para la primera carrera estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque hay cosas que hemos probado que no han terminado de convencerme. Evidentemente, el nivel de esa parte técnica la marca la competencia, y en este caso ha dado un paso adelante”, finalizó Márquez, que tendrá la primera fecha el 8 de marzo en Qatar.