Helmut Marko propone muros para delimitar la pista

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ve fácil solución al problema de los límites de pista y cree que colocar muros resolvería todas las polémicas.

El sobrepaso de Max Verstappen a Lewis Hamilton en Baréin sigue siendo tema de polémica en el mundo de la F1.

El "Joya" de Red Bull superó al Mercedes del Campeón del Mundo en la Curva 4 y después se salió de pista por lo cual la Dirección de Carrera le recomendó devolver la posición por haber dejado el trazado y Max obedeció inmediatamente.

Helmut Marko, que vio cómo Hamilton aprovechó el exterior de la Curva 4 durante toda la carrera, cree que es algo sospechoso que Mercedes sí tuviese esa licencia y que a ellos no.

"En general se trata de un asunto algo sospechoso. No hubo sanciones, pero se ahorró tiempo", comentó el austríaco.

El asesor de Red Bull, cree que el tema tiene fácil solución y propone la colocación de un muro para marcar los límites de la pista.

Marko

"Si colocamos un muro allí, se resolverá. Cualquiera que golpee el muro, dañaría su propio coche. No entiendo por qué tenemos tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y por qué no creamos un límite claro", comentó el ex piloto.

"Acabar cinco segundos por delante no nos habría asegurado la victoria. Estábamos seguros de que la penalización habría sido tan grande que Hamilton habría ganado. Si hubiera quedado 5,8 segundos por delante, le habrían puesto una sanción de diez", finalizó el polémico Helmut.