Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Heroico triunfo argentino en el Superbike Brasil

Leandro Bagnarelli, dio cátedra de conducción bajo el agua ganando la final de la categoría R3 Cup en Curitiba. Emiliano Lancioni (4to.) sacó ventaja en la lucha por el campeonato.
Heroico triunfo argentino en el Superbike Brasil
Heroico triunfo argentino en el Superbike Brasil

El piloto santafesino de Frontera, Leandro Bagnarelli ganó "la carrera de su vida" al imponerse en la final de la competitiva categoría R3 Cup del Superbike Brasil. Un fin de semana donde las condiciones climáticas jugaron un papel protagónico en la 5ta. etapa del campeonato nacional brasileño disputado en el Autodromo Internacional de Curitiba.

La jornada comenzó marcada por fuertes precipitaciones que privaron a los pilotos de un normal desarrollo del Warm Up. Apenas pudieron girar tan solo una vuelta en la prueba matutina.

Emiliano Lacioni team MG Bikes/AD78 largaba 6to. con su compatriota Bagnarelli detrás.

La jauría largó a ritmo salvaje, atropellándose en el sector de la Curva “Uno”. Lancioni y Bagnarelli perdieron algunas posiciones en la largada pero con la inteligente estrategia de saber que las carreras con lluvia no se ganan en la primera vuelta. El circuito carecía de grip y varios pilotos locales comenzaron a caer como soldados en batalla.

Los argentinos de menor a mayor se acomodaron en la 4ta. y 5ta. posición. El “correcaminos de Oliva”  comandaba el binomio argentino con Bagnarelli a sus espaldas, fueron tirando juntos varias vueltas.

Bagnarelli superaba a Lancioni e iba en búsqueda del puntero. La competencia ingresó en procedimiento de “Seguridad” las banderas amarillas flamearon durante un buen numero de vueltas, circunstancia que impedía el sobrepaso de los pilotos. La carrera se reanudo con Bagnarelli atacando al líder provisional, Felipe Macan. El argentino del team Motonil Motors, fue por todo pegándose a los escapes del piloto brasileño quien no pudo sostener la presión y se fue al suelo.

A partir de allí Bagnarelli gobernó los hilos de la carrera ampliando ventaja respecto de quien lideraba el segundo grupo, el local Lincoln Melo, mientras Lancioni se posicionaba en el 4to. lugar. Nuevo procedimiento de “Seguridad” y la carrera finalizó con bandera amarilla señalando a Leandro Bagnarelli como absoluto ganador.

Finalizado el podio, Bagnarelli declaró para carburando.com: “Estoy feliz, porque habíamos renegado todo el fin de semana con la puesta a punto de la moto”. “En seco no podía seguir el ritmo de mis rivales”. “Por eso me emocioné y disfruté mucho la ultima vuelta que iba solo, viví esta victoria a pleno”. “Me favoreció mucho la lluvia, ya había tenido buenas sensaciones en San Pablo con un clima similar”. “Llegar a lo mas alto del podio era impensado para mí de cómo venía el fin de semana”. “Siento una felicidad enorme. Hicimos flamear la bandera argentina en lo más alto. “Quiero disfrutarlo, agradecer a mi familia, a mi novia que me acompañó, y especialmente a la gente de la "peña” que me ayudaron a juntar el presupuesto para llegar hasta aquí”. “Ahora vamos a Posadas con la ilusión de llevarnos el triunfo en el “Argentino”.  

Recibir mas informacion sobre
Heroico triunfo argentino en el Superbike Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas