Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

“Hice tanto simulador que me costó relajarme en el auto real”

Esteban Guerrieri habló con Carburando luego de los tests en Salzburgring con el WTCR y se refirió a cómo se vive la etapa post cuarentena en Europa.
“Hice tanto simulador que me costó relajarme en el auto real”
“Hice tanto simulador que me costó relajarme en el auto real”

Esteban Guerrieri aprovechó su viaje a Salzburgo, Austria, para las pruebas de la semana pasada con su equipo Münnich Motorsport, y en su regreso visitó San Benedetto del Tronto, la ciudad de Italia donde vivió en sus primeros años en Europa hace dos décadas. Allí está tramitando la ciudadanía italiana y con el Mar Adriático de fondo habló con Carburando, en el programa de TyC Sports, para contar cómo atraviesa la pandemia y cómo fue el regreso a la actividad luego de una larga inactividad.

-Carburando: ¿Cómo se vive la apertura post cuarentena en Europa?

-Esteban Guerrieri: Acá se abrieron las fronteras hace poco, y ya se dejaron de hacer controles cuando pasas de un país a otro. De todas maneras, con “Bebu” (Néstor Girolami) decidimos hacernos los test del coronavirus antes de viajar el 15 de junio a Salzburgo y por suerte nos dio negativo. Fuimos en mi auto con Bebu e hicimos 1.500 km hasta Austria desde Barcelona. Durante las pruebas tratábamos de mantener el distanciamiento y si bien no es obligatoria la mascarilla la teníamos todo el tiempo con nosotros.

-C: ¿La gente se cuida en Europa? ¿Existe el temor por los contagios?

-EG: No hay una certeza de que no nos vayamos a contagiar. Me dio la sensación que España es el país más concientizado. En los otros países por los que pasé no vi el cuidado que veo en Barcelona. El deporte está arrancando de a poco como se puede. Es un poco a prueba y error. Lo que pasó con el torneo de tenis organizado por Djokovic no fue muy bueno. Fue grande lo que sucedió ahí, pero por lo que vi no se respetó ningún protocolo mucha gente aglomerada y sin barbijos. La Fórmula 1 arranca ahora y va a marcar un parámetro para todo el automovilismo.

-C: ¿Sentiste que cambió algo en el automovilismo a partir de esta pandemia?

-EG: El cambio es a nivel social, no deportivo… Va a seguir igual aunque no se va a poder correr con público. Fuimos con dos autos, dos mecánicos por auto, dos ingenieros y un gomero a las pruebas en Austria. Es la cantidad mínima de gente que necesitás para una prueba. Todavía no hay una regulación de parte de la categoría al respecto.

-C: ¿Cómo te sentiste arriba del auto en las pruebas después de tanto tiempo de inactividad?

-EG: Hice tanto simulador que me pasaron cosas muy raras. Salzburgring tiene una curva muy rápida y al principio me costaba sentir el auto en el culo, como decimos nosotros. Y cuando entraba en esa curva se me llenaba de preguntas, je. Así que me llevó unas cinco vueltas poder relajarme y me reía solo arriba del auto. Y después me costó acomodarme al freno, porque a diferencia del simulador acá tenés una inercia que te ayuda a frenar.

-C: Varios pilotos dijeron que deben redescubrir los circuitos porque los saltos o desniveles que hay en las pistas virtuales no son tan exactos a la realidad… ¿Te pasó?

-EG: Me pasó que en el WTCR virtual, esa curva 1 era con una levantadita casi ingresando a 230 km/h. Pero ahora, al subirme al auto real decidí guardarme esa vuelta con la levantadita solo para la clasificación, jaja.

-C: Los eSports generaron una explosión… Hiciste podio en las 24 horas de Le Mans que fue un suceso. ¿Cómo lo viviste?

-EG: Los mundos se terminaron de unir, más allá de que son paralelos, hoy están mucho más cercanos. Las 24 Horas de Le Mans fue una carrera impresionante con una producción terrible de la organización. Estuvieron los mejores pilotos de ambos mundos en esa carrera. Lo disfruté muchísimo. Me invitó Tom Dillman a mí y teníamos en el equipo a dos simracers que iban muy rápido. La preparamos muchísimo la carrera. La estrategia fue muy buena. Logramos la pole position con Simoncic y un segundo lugar en las 24 horas que tuvo mucha repercusión. Fue una gran experiencia.

-C: ¿Cómo sigue tu actividad?

-EG: El campeonato del WTCR empieza en septiembre. Vamos a volver a probar en agosto y la idea es hacer también ensayos en julio, lo que sucede es que arrancan muchas categorías en julio y es difícil conseguir pistas para probar. Pero esa es la idea.

La entrevista completa con Esteban Guerrieri:

 

Recibir mas informacion sobre
“Hice tanto simulador que me costó relajarme en el auto real”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas