Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Historial: tres veces Canapino

Historial: tres veces Canapino
Historial: tres veces Canapino

Top Race vuelve a correr en el mejor autódromo de la Argentina y de manera conjunta con su categoría telonera Top Race Series. Retoma la continuidad en el modo de carrera conjunta con un marco muy interesante de autos en pista y con escalas de puntos diferentes para las dos categorías. Será una fecha especial y como tal con formato diferente que incluye las novedosas series antes de la gran final en la categoría mayor. La primera carrera de Top Race en el autódromo santiagueño se corrió un sábado de octubre de 2009 anticipándose al 'Día de la Madre', en conjunto con la Top Race Junior (ganó German Giles). En Top Race la ganó Mariano Altuna con un Passat y largaron 64 autos. Aquella competencia marcó una cifra de participantes en pista récord para la categoría. Juan Manuel Silva con Mondeo y Emiliano Spataro con Passat se chocaron y eso beneficiaron a Altuna. También hubo un toque entre Norberto Fontana y Silva en el afán de subir posiciones. Completaron los primeros lugares Matías Rossi con Mondeo, Agustín Canapino con Mercedes y Guido Falaschi con Mondeo.

Pero ahí no terminó la historia. En 2010 también se corrió de manera conjunta y  Agustín Canapino se impuso en lo que fue la 2º fecha de la temporada. El de Arrecifes salió a buscar de arranque a José María López con Mondeo y debió pelear sobre el final ante el avance de Juan Manuel Silva con Mondeo. Un espectacular accidente de Martin Piccini obligó la entrada del Auto de Seguridad y también con otro de Gastón Mazzacane. En el reinicio se rozaron los autos de Canapino y López quien terminó fuera de pista, mientras que Juan Cruz Alvarez se sumó a la pelea sobre el final. En la categoría Junior ganó Adrian Hang. En Top Race ganó Canapino seguido por Juan Manuel Silva con Mondeo, Juan Cruz Alvarez con Mercedes y Juan De Benedictis con Mercedes.

Un año más tarde el triunfo fue para Juan Bautista De Benedictis con Mercedes en el cierre de la Etapa Otoño de aquella temporada. Néstor Girolami con Mondeo y Guido Falaschi con Mercedes fueron sus escoltas.En 2013 llegó la victoria para José María López con Mondeo. El cordobés se impuso de punta a punta sobre el Lancer de Norberto Fontana y el Mercedes de Juan Manuel Silva.

En la edición de 2014 tras la Pole Position del Lancer de Néstor Girolami, fue nuevamente Agustín Canapino quien se quedó con el triunfo. Fueron escoltas Juan Cruz Alvarez con Mondeo y Matias Rodriguez con Passat. La carrera tenía un atractivo especial ya que los pilotos debían ingresar a boxes para el cambio obligatorio de un neumático, y además la lluvia se hizo presente en el final de la carrera y sorprendió a los pilotos con gomas para pista seca. Girolami era líder pero la caja lo dejó detenido en boxes. El año pasado en Termas se corrió una de las fechas de la Etapa Final, la 10º de la temporada y fue Pole Position y victoria para Agustín Canapino, encaminado hacia un nuevo título que finalmente quedó en manos de Matías Rodríguez. Fueron escoltas del ganador Facundo Ardusso y Ricardo Risatti. Fabián Flaqué, claro campeón de Top Race Series,mantuvo su racha triunfal y fue el ganador en la TR Series. Un historial relativamente corto, pero que Top Race ha conformado con carreras espectaculares y promete repetirlo este fin de semana volviendo al programa conjunto de las dos categorías.

HISTORIAL GANADORES TOP RACE EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

2009: Mariano Altuna-Mercedes

2010: Agustin Canapino-Mercedes

2011: Juan De Benedictis-Mercedes

2013: José María López-Mondeo

2014: Agustín Canapino-Mercedes

2015: Agustin Canapino-Mercedes

 

 

Recibir mas informacion sobre
Historial: tres veces Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas