Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Histórica diferencia de Ardusso en un campeonato de Súper TC2000

Facundo Ardusso se impuso en la tercera fecha del año y sacó una diferencia en el campeonato histórica para la categoría después de tres fechas disputadas.
Histórica diferencia de Ardusso en un campeonato de Súper TC2000
Histórica diferencia de Ardusso en un campeonato de Súper TC2000

No descubrimos nada si decimos que Facundo Ardusso y el equipo Renault están pasando por un gran momento deportivo. Después de haber logrado el campeonato del año pasado pareciera como que se potenciaron y van por más siendo muy contundentes. Con el triunfo del domingo en Mendoza, el de Las Parejas ya lleva dos triunfos en cuatro carreras disputadas (dos fueron en Rosario) y sacó una diferencia histórica para el Súper TC2000 después de tan sólo tres fechas disputadas. Son 37 puntos los que les sacó a Agústin Canapino y Leonel Pernía, sus escoltas.

Leer más: EL CAMPEONATO DEL SÚPER TC2000 LUEGO DE MENDOZA

Desde que el Súper TC2000 optó por esta denominación, los comienzos de año fueron bastante parejos. Es la primera vez en siete temporadas que un piloto saca tanta diferencia en el campeonato con sólo tres fechas disputadas. A continuación repasaremos cómo estaban las anteriores temporadas en este mismo momento. En el 2012, Mariano Werner se impuso con el Toyota Corolla y saltó a lo más alto de la tabla por apenas seis puntos sobre Néstor Girolami. Matías Rossi estaba tercero con 51.

Al año siguiente sí se dio una diferencia notoria entre el primero y el segundo del campeonato después de haberse disputado la fecha tres. Sin embargo, quedó relegada después de lo realizado por Ardusso este fin de semana en Mendoza. En aquella ocasión, Matías Rossi ganó en San Juan y sumaba 70 puntos en el campeonato. José María López estaba segundo a 22 unidades. El campeonato a fin de año terminó quedando en manos del piloto de Del Viso.

En 2014, Norberto Fontana tuvo un muy buen arranque con el equipo Chevrolet, pero no pudo sacar mucha diferencia en el torneo. Luego del triunfo en Alta Gracia de Emiliano Spataro, el de Arrecifes encabezaba el campeonato por apenas cuatro puntos de diferencia con respecto a Facundo Ardusso. Al año siguiente la categoría comenzó muy pareja y después de tres fechas el líder era Facundo Chapur junto al equipo Fiat, segundo se colocaba Rossi a apenas un puntos después de triunfar en Oberá.

Para el 2016, Agustín Canapino, quien iba a coronarse a fin de año, ya se mostraba con un auto muy competitivo. Tuvo un arranque de temporada regular y para el cierre de la tercera fecha estaba puntero del campeonato. De cerca lo seguía Ardusso. Cinco unidades separaban al de Las Parejas, ganador también en esa ocasión en Mendoza, del arrecifeño. En tanto, el año pasado después del triunfo de Fabián Yannantuoni, el campeonato del Súper TC2000 lo comandaba Mariano Werner con cinco puntos de diferencia sobre Canapino.

Con estas estadísticas se demuestra claramente que Ardusso tiene un colchón de puntos muy importante con respecto a sus perseguidores. Es verdad que el de Las Parejas aprovechó que no hubo penalizaciones en Mendoza, como sí lo hubo en años anteriores para poder lograrlo. ¿Será una diferencia que podrán administrar junto al equipo Renault hasta fin de año o aparecerá otro piloto regular para pelearle el título? Por lo pronto a Potrero de los Funes buscarán seguir por esta senda histórica.

Mirá también: ARDUSSO: EL CAMPEÓN GANÓ POR KO TÉCNICO

Recibir mas informacion sobre
Histórica diferencia de Ardusso en un campeonato de Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas