Fórmula 1

Histórico triunfo de Checo Pérez en Mónaco

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se impuso en el GP de Mónaco, de Fórmula 1, en una carrera accidentada; Podio de Sainz y Verstappen.

Histórico triunfo de Checo Pérez en Mónaco
Histórico triunfo de Checo Pérez en Mónaco

Gran victoria de Sergio Pérez. Histórico para el piloto mexicano con el triunfo alcanzado n el Gran Premio de Mónaco, de Fórmula 1. El piloto de Red Bull logró el resonante triunfo en el lugar más tradicional de la máxima categoría.

Excelente momento del equipo Red Bull, ya que suma la cuarta victoria consecutiva del año, con las tres anteriores de Max Verstappen. No sólo se acerca el piloto mexicano a la pelea por la punta del campeonato, sino que además su compañero, el campeón mundial, aumenta su ventaja en la vanguardia, ya que el local Charles Leclerc (Ferrari) llegó en el cuarto lugar.

El podio lo integraron el español Carlos Sainz (Ferrari) y el propio Verstappen, en una carrera muy accidentada, con varias interrupciones, ya que el clima, con mucha lluvia, pospuso e interrumpió la comptencia, sumado a ello el tremendo golpe sufrido por Mick Schumacher, que partió al medio el Haas.

Sabor amargo para Leclerc. El piloto local largó desde la pole position, pero ua magra cosecha en la estrategia, en algún momento entró a boxes cuando estaba su compañero, Sainz, no le permitió defender esa condición de privilegio.

Verstappen lidera el campeonato de Förmula 1 con 125 puntos, seguido por Leclerc, con 116; Pérez, con 110; Russell, 84, y Sainz, 83.

La próxima fecha será el 12 de junio, con el Gran Premio de Azerbaiján.

La progresión del GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es el más tradicional del campeonato de la Fórmula 1. Corresponde a la 7a fecha del certamen, que lidera Max Verstappen, el actual campeón con Red Bull, con 110 puntos, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), con 104.

A continuación, la grilla del GP de Mónaco, que se disputará sobre 77 vueltas:

La gran incertidumbre pasa por el clima. La lluvia se hizo presente en Mónaco y la amenaza perdura durante el transcurso del Gran Premio, según los pronósticos, por lo que aporta una cuota importante de expectativa.

10:00 Se retrasó la largada por 9 minutos. Mucho trabajo en los equipos por la elección de los neumáticos. Ya no llueve, pero la pista está húmeda.

10:01 La organización anunció que se realizará la vuelta de formación con el Auto de Seguridad.

10:08 Tras varios minutos sin lluvia, comenzó a caer agua nuevamente sobre Mónaco.

10:06 Ahora llueve intensamente.

10:07 Se anuncia que se largará a las 10:16

10:19 los autos giran detrás del Auto de Seguridad. Cada vez llueve más intensamente.

10:21 ¡bandera roja!

10:30 sigue lloviendo. Los pilotos esperan en los boxes. Los equipos aguardan con los autos en la grilla.

10:40 paró de llover, varios salieron de los boxes, pero volvió a caer un fuerte chaparrón.

10:55 cesa la lluvia, muestran cartel de 10 minutos

Largada: comenzó la competencia con el Auto de Seguridad en la pista

Primer incidente. Lance Stroll tuvo un roce contra el guardrail. Entró a cambiar neumáticos.

Vuelta 3: se va de la pista el Auto de Seguridad. 

Leclerc, Sainz, Pérez, Verstappen, Norris, Russell, Alonso, Hamilton, Vettel, Ocon, Tsunoda, Bottas, Magnussen, Ricciardo, Schumacher, Albon, Zhou, Gasly, Stroll y Latifi.

Vuelta 5: mucha cautela en las primeras vueltas. Los principales protagonistas mantienen las posiciones originales.

Vuelta 7: los de atrás comienzan a cambiar neumáticos de lluvia por los intermedios. Adelante, incertidumbre por el compuesto. Sigue Leclerc adelante, con una ventaja de 3s7/10 sobre Sainz; Pérez, Verstappen, Norris, Russell, Alonso, Hamilton, Ocon y Bottas.

Vuelta 10:Leclerc aventaja por 4 segundos a Sainz.

Vuelta 13: lo más atractivo de la carrera hasta ahora, el sobrepaso de Gasly a Zhou, por el 13er lugar.

Vuelta 14: Gasly aprovecha sus neumáticos intermedios y ahora supera a Ricciardo para ser 12°. Se supone que con una sola detención en Mónaco, los pilotos de adelante aguardan para colocar cubiertas para piso seco, ya que la pista pierde humedad.

Vuelta 16: Lewis Hamilton ingresó a boxes y cambió de neumáticos, por la banda verde. Ahora ocupa la 9a posición.

Vuelta 17: Pérez también entro a poner cubiertas intermedias. Queda 5°, detrás de Norris.

Vuelta 18: Norris también pone intermedias, cae al 7° lugar.

Ocon se cierra y toca la parte delantera de Hamilton. primer incidente entre dos autos en la carrera.

Vuelta 19: Ferrari hace entrar a Leclerc, queda tercero. Lidera Sainz, sin detenciones. Verstappen está en el cuarto lugar.

Vuelta 22: Sainz entra a boxes y ¡también Leclerc! Increíble lo de Ferrari, cae al 5° lugar. Ambos salen con cubiertas duras.

Vuelta 23: Pérez y Verstappen entran y ponen slicks duras.

Pérez, Sainz, Verstappen, Leclerc, Norris, Russell, Alonso, Hamilton, Vettel y Gasly.

Vuelta 26: Pérez lidera con una ventaja de 1s7/10 sobre Sainz. A 1s1/10 viene Verstappen y a 1 segundo, Leclerc. Russell, quinto, marcha a casi 10 segundos.

Vuelta 27: ¡tremendo accidente de Mick Schumacher!

Vuelta 28: auto de seguridad. Pese a la espectacularidad del golpe, en elq ue literalmente se partió el Haas al medio, Schumacher sale por sus propios medios.

Vuelta 30: finalmente despliegan la bandera roja, como consecuencia del golpe. Todos a boxes.

Las posisicones hasta el momento: Pérez, Sainz, Verstappen, leclerc, Russell, Norris, Alonso, Hamilton, Ocon, Bottas, Vettel, Gasly, Ricciardo, Stroll, Tsunoda, Zhou, Latifi y Albon. Abandonaron Schumacher y Magnussen.

12:16 los autos salen a pista

Vuelta 31: auto de seguridad. Los autos rezagados cumplen con la nueva normativa de recuperar el giro. Todos aprovechan para calentar el caucho. Ferrari salió con neumáticos duros, al igual que Norris (McLaren). El resto, medios.

Vuelta 33: ¡se va el auto de seguridad! 

Vuelta 37: la carrera finalizará por tiempo. Quedan 33 minutos a la bandera a cuadros.

Vuelta 40: se habilita el DRS con pista seca.

Vuelta 41: Hamilton aprieta a Alonso por el 7° lugar. Lo más interesante en esta parte de la competencia.

Vuelta 49: a 19 minutos de la bandera a cuadros, pareciera que no habrá cambios ni ingreso e los boxes. Lidera Pérez, seguido por Sainz (3s5/10); Verstappen, Leclerc, Russell, Norris, Alonso, Hamilton, Ocon (deberá penalizar 5 segundos) y Bottas, el Top Ten.

Vuelta 50: abandona Albon.

Vuelta 53: Sainz se acerca al líder, Pérez, ahora está a 678/1000.

Vuelta 54: Pérez tiene a Sainz a menos de medio segundo. Pero Verstappen se coloca a menos de un segundo del español de Ferrari. Restan 10 mnutos.

Vuelta 56: ¡Los cuatro de adelante están pegados! Pérez, Sainz, Verstappen y Leclerc.

Vuelta 60: restan 4 minutos. Los 4 de adelante están pegados y se acercan a los rezagados.

Final: ¡triunfo del mexicano Sergio Pérez, con Red Bull! Podio de Carlos Sainz (Ferrari) y de Max Verstappen (Red Bull).

Cuarto llegó el local, Charles Leclerc (Ferrari), que había partido desde la pole position. Verstappen toma mayor ventaja en la punta del campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Histórico triunfo de Checo Pérez en Mónaco

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas