Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Homenaje de Volantes a "La Biela"

La Asociación Argentina de Volantes le rendirá homenaje a "La Biela" por ser parte de la historia del automovilismo nacional
Homenaje de Volantes a "La Biela"
Homenaje de Volantes a "La Biela"

La Asociasión Argentina de Volantes homenajerá al restaurante "La Biela" ubicado en pleno corazón del barrio porteño de la Recoleta en la esquina de las calles Junín y Qintana.

"La Biela" viene brindando desde 1850 una especial atención a figuras del ambiente del automovilismo.

Desde hace 54 años el lugar, bajo la administración de Carlos Gutiérrez, viene conjugando un fuerte "lazo" entre la "tradición con el servicio".

Notables escritores como Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, frecuentaron La Biela, al igual que el "quíntuple" Juan Manuel Fangio, y "Pepe" Froilán Gonzàlez.

También figuras como Roberto "Bitito" Mieres, Alfredo Tornsquins, los hermanos Juan y Oscar Gàlvez, Jorge Cupeiro, Carlos Menditeguy, Rodolfo de Alzaga, Gastòn Perkins, entre otros, fueron asiduos asistentes al tradicional restó de Buenos Aires.

Desde "La Biela" partió en 1906, la primera carrera de automovilismo en ruta abierta de Sudamérica, y hoy sigue siendo conmemorada con el "Gran Premio Recoleta Tigre".

La Biela les fue haciendo lugar en sus paredes a todos los ilustres deportistas del motor que la sintieron como propia, para homenajearlos, por siempre, y ese simbolismo automovilístico de la casa, fue quedando como marca registrada en todo el mundo.

Por todo lo que representa este lugar y por ser parte de la "Historia del Automovilismo Argentino" mañana a las 18.30, "La Biela" tendrá el gran homenaje que la AAV con la presencia de su Presidente Juan María Traverso y buena parte de la comunidad tuerca que los acompañará

 

 

Recibir mas informacion sobre
Homenaje de Volantes a "La Biela"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas