Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Homenaje a Frank Williams en Silverstone por los 50 años en la F1

Frank Williams cumple 50 años con la F1 y la categoría le rendirá homenaje al hombre que sobrevivió por ella
Homenaje a Frank Williams en Silverstone por los 50 años en la F1
Homenaje a Frank Williams en Silverstone por los 50 años en la F1

Frank Williams es una de las leyendas de la Fórmula 1 por toda la historia que lleva creando desde sus inicios en la categoría allá por 1969, y esta temporada cumple 50 años al frente de su equipo.

Si bien es cierto que la escudería de Grove no pasa por un buen momento, es indudable que Williams ha sido y será uno de los mejores equipos de Fórmula 1 de la historia. 

Frank ya tuvo su particular homenaje durante el festival de Goodwood este fin de semana, pero con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 también planea hacerle uno especial.

La historia de Williams se basa en el esfuerzo, el trabajo duro y la familia.
 
A los 77 años este británico que la peleó duramente comentó:
 
“Cincuenta años en la Fórmula 1. Honestamente, no lo he pensado mucho. No puedo decir que me haya gustado cada minuto, porque los momentos han sido muy difíciles: perdí a mi esposa, perdí a pilotos. Pero la Fórmula 1 ha sido muy buena conmigo. Siempre he estado loco por la velocidad, ya que cuando era niño, manejaba simulando que era un piloto, ese tipo de tonterías. La incorporación de Patrick Head fue significativa, fue clave para hacer de esta empresa lo que es. Hemos tenido un gran éxito, pero hay una expresión muy conocida en la F1: ‘Eres tan bueno como tu última carrera’, y seguiremos luchando, todavía no voy a ninguna parte“, comentó Sir Frank.
 

Claire Williams, actual directora del equipo, comenta lo importante que han sido las carreras para su padre. Sin ir más lejos, ni el trágico accidente que sufrió en Francia logró separarlo de la competición, precisamente provocó el efecto contrario: vincularle más a Williams Racing.

“Papá tiene la tenacidad y la resistencia más extraordinarias, pero creo que todo se reduce a su pasión. Él sólo ama la F1, es su vida. Cuando salió del internado, y ese fue un período bastante solitario para él cuando creció, la Fórmula 1 le dio una comunidad. Ciertamente después del accidente, le dio algo por lo que vivir, tanto como lo hizo su familia. Williams es lo que lo mantuvo en movimiento, por lo que se refiere a la F1 como su oxígeno. Él vive y respira por eso, y continúa haciéndolo hoy“, aseguró Clarie.

Recibir mas informacion sobre
Homenaje a Frank Williams en Silverstone por los 50 años en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas