Homenaje a la hazaña en Nürburgring en el Paseo Fangio

La Misión Argentina que tuvo una gran actuación en las 84 Horas de Nürburgring de 1969 tendrá su homenaje este sábado de 10 a 17 en el Paseo Fangio.

Este sábado se llevará a cabo un homenaje a los Torino que fueron protagonistas de la hazaña en las 84 Horas de Nürburgring de 1969. El evento se realizará de 10 a 17 horas en el Paseo Fangio.

El sábado 21 de agosto de 10 a 17 horas, se realizará en los bosques de Palermo una muestra en conmemoración de la participación de la Misión Argentina comandada por Juan Manuel Fangio en las 84 horas de Nürburgring de 1969, donde tres Torino de fabricación nacional protagonizaron una destacada actuación que quedó marcada en la historia deportiva Argentina.

La actividad se desarrollará en el Paseo Fangio -Parque 3 de Febrero, en adyacencias del Lago Regatas-, donde estarán los 3 vehículos marca Torino que lograron aquella hazaña deportiva y también habrá otras unidades de la marca, uno de los mayores exponentes que ha producido la industria automotriz de nuestro país.

Todo el recorrido es organizado por el Gobierno de la Ciudad junto a la Asociación Civil Amigos del Paseo Fangio, el Grupo de Artistas Fuel-Art y el Club Amigos del Torino,

También se expondrán obras relacionadas con la hazaña de Nürburgring, y un apartado especial sobre Juan Manuel Fangio y las Temporadas Internacionales argentinas. También habrá un espacio destinado a libros relacionados con la figura del quíntuple campeón del mundo, el Torino y la carrera de 1969.

El evento tendrá lugar al aire libre, será de ingreso gratuito y se cumplirá con todos los requisitos de cuidado, aforo y distanciamiento social necesarias.