Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Homenaje por los 50 años de La Misión Argentina en Nurburgring

Homenaje por los 50 años de La Misión Argentina en Nurburgring
Homenaje por los 50 años de La Misión Argentina en Nurburgring
En Agosto se cumplirán 50 años del evento automovilístico que sacudió a los argentinos: el Torino en Las 84 horas de Nurburgring. La llamada Misión Argentina logró un hecho sin precedentes, que fue formar una selección de pilotos y mecánicos para mostrar al mundo la valía de un producto nacional, fabricado en las entrañas del país.
 
Centenares de Torino en caravanas desde distintas provincias  rendirán homenaje a pilotos y mecánicos a medio siglo de la epopeya que aún emociona  a los argentinos. La fecha es del 15 al 18 de agosto, en La Fortaleza de Oreste Berta de Alta Gracia y en la ciudad de Córdoba. Serán 84 horas de tributos, recuerdos y de historia.
 
El jueves 15 estará destinado a películas alusivas y charlas relacionadas para estudiantes del secundario y otros interesados en el reinaugurado Cine teatro Monumental de Alta Gracia, con invitación especial a ex grandes pilotos de Córdoba. El viernes 16 será en la Casa de Gobierno de la Provincia en Córdoba, donde habrá una largada simbólica con los 3 Torino originales y restaurados con los integrantes de la “Misión Argentina”.
 
 
Lo central será desde la mañana del sábado 17 hasta pasado el mediodía del domingo 18. Los Torino y sus tripulaciones irán llegando desde distintos puntos del país, e ingresarán a “La Fortaleza” de Berta en Alta Gracia. La actividad comenzará a media mañana con visitas programadas al taller, solo para los participantes con Torino. Al mediodía, se iniciara La caravana de Torino, hasta el Monumento al General San Martín, en Alta Gracia y regreso a “La Fortaleza” (9 kms ida y vuelta). 
 
De regreso, el homenaje se concentrará en “La Fortaleza”, con la “Feria Torino”, con stands de productos relacionados con el vehículo (pinturas, esculturas, libros, remeras, autos a escala, repuestos de Torino, etc), simuladores (con el Torino en el viejo trazado de Nurburgring), food-trucks con variadas comidas, y fundamentalmente charlas con los integrantes de la “Misión” que confirmaron su presencia (Oreste Berta, Oscar M. Franco, “Cacho” Fangio, Jorge Cupeiro,), Carlos Lobbosco (Ex coordinador de IKA Renault) y los mecánicos Henzo Comari, Alberto Cordero, Fernando Huertas y Angel Andreu. 
 
El domingo 18-8, a las 9 hs, comenzará el ingreso de los Torino a “La Fortaleza”, donde se realizará la fiesta central con la participación de los ex pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales, autoridades, las tripulaciones de los Torino, y público en general.
 
Pueden participar de esta celebración los propietarios o adherentes con vehículos Torino y sus respectivas tripulaciones, para quienes no hay arancelamiento alguno. Quienes quieran participar del evento con otros autos y modelos, podrán hacerlo (excepto la visita al taller destinada solo a tripulaciones de los Torino), estacionando dentro del predio de “La Fortaleza” sin sumarse a la caravana.
 
Se recomienda a todos los participantes llevar una silla plegable (para la charla de los miembros de “La Misión” desde la pista de “La Fortaleza”) y una bandera argentina por auto.
 
Las tripulaciones que participen con Torino y las que asistan con otros modelos deben inscribirse a través de la casilla de correo Torino50aniversario@hotmail.com proporcionando los datos del vehículo y los asistentes. El ingreso será habilitado solo a quienes estén inscriptos. Con la credencial que se les entregará, podrán participar de la visita al taller y de descuentos en todas las compras en los puestos de comidas y bebidas.

Recibir mas informacion sobre
Homenaje por los 50 años de La Misión Argentina en Nurburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas