Honda anunció al reemplazo de Silva para las fechas en Paraná y Río Cuarto

El equipo oficial Honda de Súper TC2000 dio a conocer qué piloto será el reemplazante de Juan Manuel Silva mientras que el “Pato” esté en el Dakar.

Juan Manuel Silva no podrá estar al mando del Honda Civic en las fechas del Súper TC2000 a disputarse en Paraná y Río Cuarto porque estará abocado al Dakar. Por eso, el equipo confirmó a través de un comunicado qué piloto reemplazará al chaqueño.

Honda señaló a través de un comunicado que el reemplazante de Silva para las fechas de Paraná y Río Cuarto será el balcarceño Diego Ciantini.

“La baja se trata del chaqueño Juan Manuel Silva, ya que el campeón de la temporada 1999 estará abocado a la disputa del 43º Rally Dakar en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero”, expresó en primer término el comunicado.

Y agregó: “Su lugar en el equipo será tomado por Diego Ciantini, piloto de 22 años campeón del TC Pista en 2019. ''Bochita'' (hijo de José Carlos, ex-piloto profesional) cuenta con un nutrido pasado en la Fórmula Italiana, la ADAC Fórmula 4, el TC2000, el TC Mouras y el Top Race V6 y supo debutar en este 2020 en la Clase 3 del Turismo Nacional y en el Turismo Carretera”.

Ciantini reemplazará a Silva en las fechas de enero

Tras el anuncio, Ciantini manifestó sus sensaciones: ''Será mi debut en el Súper TC2000 así que tengo buenas expectativas. Estoy muy contento y agradecido a todo el Honda Racing, Paladini y Víctor Rosso por la oportunidad. Tengo muchas ganas de aportar para el equipo y tener unas buenas dos carreras para llevarme la mejor impresión de esta experiencia''.

Cabe recordar que el Súper TC2000 volverá a las pistas el próximo 10 de enero en el autódromo de Río Cuarto y siete días después correrá en Paraná.