Honda decide si sigue en Fórmula 1

Honda decidirá si abandona la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi será clave para  Red Bull, ya que su motorista, Honda, decidirá si sigue en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021.

Tras la confirmación de l reglamento que se utilizará a partir de 2021, los fabricantes japoneses definirán cuanto antes sus planes de futuro.

Honda no garantizó su presencia a partir de la temporada 2021 en la Fórmula 1 ya que quieren estudiar detalladamente la reglamentación  y parece ser que en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del presente campeonato, es la etapa límite para dar un si o un no.

Honda

“Honda aún no ha tomado una decisión. Creo que van a tomar la decisión en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lo que decidan, sin duda, tendrá un impacto en el futuro de Red Bull Racing. Las reglas ya están sobre la mesa, y ahora se puede calcular cuánto más barato resultará el desarrollo del motor, con las restricciones de pruebas y materiales impuestas. Aún no hemos logrado el objetivo, pero ganar es un hito en nuestro camino, que alienta a nuestro departamento de desarrollo a mostrar nuestra actitud. Seguiremos luchando y mejorando hasta alcanzar la meta”, comentó Helmut Marko de Red Bull.