Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Honda estrena motor en Francia

La marca estrenará por primera vez su Spec 3 en Paul Ricard en todos sus autos de Red Bull y Toro Rosso, salvo el de Albon.
Honda estrena motor en Francia
Honda estrena motor en Francia
Honda está en constante mejora en esta temporada de Fórmula 1. Para Francia, la marca estrenará un nuevo motor para Red Bull y Toro Rosos, según confirmó Toyoharu Tanabe, director técnico. 
 
Se trata del tercer impulsor para este año y es el Spec3, que cuenta con mayor potencia y claras mejoras en el motor de combustión y en el turbo. Estará en los dos Red Bull de Verstappen y Gasly y uno de los Toro Rosso, el de Daniil Kvyat, no así el de Alexander Albon.
 
“En el circuito de Paul Ricard vamos a montar una Spec 3 actualizada de nuestro motor en los coches de Max (Verstappen) , Pierre (Gasly) y Daniil (Kvyat). Los cambios con respecto a la anterior especificación están principalmente en el motor de combustión y en el turbo”, anunció Tanabe en el comunicado previo de Honda.
 
 
“En este aspecto, nuestros ingenieros de Sakura, en nuestras instalaciones de I+D en Japón, han trabajado de forma conjunta con otros departamentos dentro de Honda. Su trabajo y el nuestro tiene muchas características en común. Por ejemplo, nuestra actualización de 2018 del MGU-H, que mejoró mucho su fiabilidad, salió de colaborar con ellos”, añadió.
 
“En la fabricación de esta tercera especificación hemos actualizado el turbo gracias al conocimiento y a la tecnología del departamento de motor en el área de diseño aerodinámico, con el trabajo junto al fabricante de turbos IHI”, detalla.
 
A pesar de tener una evolución, no confían en estar a la altura de Mercedes o Ferrari. “Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior de nuestro motor, de todos modos, sabemos que todavía no hemos alcanzado las cifras de los fabricantes que lideran actualmente el Campeonato. No obstante, es un paso en la dirección correcta y vamos a seguir con nuestro desarrollo el resto de la temporada, con los recursos de toda la compañía”, concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Honda estrena motor en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas