Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

HONDA JUNIOR CUP 250cc. LA NUEVA FABRICA DE TALENTOS

HONDA JUNIOR CUP 250cc. LA NUEVA FABRICA DE TALENTOS
HONDA JUNIOR CUP 250cc. LA NUEVA FABRICA DE TALENTOS

A mediados del año 2005 se produjo el debut de la categoría 250cc- 4T en el Campeonato Argentino de Velocidad. En el mes de diciembre de ese mismo año, en el marco del Gran Premio Coronación de Buenos Aires, el rosarino Mauro Battistel se consagraba como primer campeón a bordo de una Honda CBX 250 Twister.

Pasó más de una década y con ella los diversos pilotos que conformaron la grilla de partida del cuarto de litro nacional. En honor a la verdad, la moto "vedette" de la gama de la media cilindrada jamás fue concebida para la competición, sin embargo, se fue transformando en un verdadero suceso en estos 14 años junto a la velocidad en pista.

NACIÓ COMO MONOMARCA Y LUEGO SE SUMÓ YAMAHA CON LA YBR 250

Su noble motor de 250cc. monocilíndrico, 4 Tiempos OHC, el buen paso de curva de una moto ágil con frenos confiables y carenados nacionales, terminaron imponiendo a una categoría de bajo costo que fue la gran escuela del motociclismo argentino.

Una verdadera usina de talentos de la que surgieron pilotos de la talla de: Leandro “Tati” Mercado, Luciano Ribodino, Maxi Gerardo, Fausto Grantón (Primer campeón con Yamaha tras la incorporación de las YBR 250), Mauro Passarino, Sebastián Salom, Leli Bagnarelli, los hermanos Yañez, Simón Tomás, Lucas Silvi, Mauro Tome, Adrián Cianciarulo, Andrés Gandola, Juani Rodríguez, Nahuel Santamaría, Gastón Martínez y el último campeón Ezequiel Allende, entre otros. 

APUNTAR AL SEMILLERO

Para la presente temporada, el nuevo reglamento deportivo de la categoría Honda Junior Cup 250 (MotoAr3) establece como limite de edad hasta 16 años. Marcada intención de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo –CAMOD- de volver a impulsar en el ámbito nacional una categoría formativa que sirva de plataforma para posicionar a jóvenes pilotos argentinos en el mundial de Motogp.

Faltan solo días para el inicio de la temporada 2019. Un nuevo ciclo comienza y en el futuro de este deporte asoman nuevos protagonistas como: Tomas Acevedo, Ediseo Ortiz, Mateo Mayorga, Facundo Mora y Julián Rosatti, quienes ya empiezan a ser parte de la nueva generación.

Foto: Crédito Horacio Baumgratz.

Recibir mas informacion sobre
HONDA JUNIOR CUP 250cc. LA NUEVA FABRICA DE TALENTOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas