Honda lanzó dos nuevas versiones del CR-V

El SUV mediano de Honda se complementa ahora con dos opciones 4×2. Motores 2.4 de 186 CV y 1.5 de 190 CV (turbo), y caja automática CVT.

Honda agrandó su familia en Argentina. Ahora amplió la gama de su exitoso C-SUV con la llegada de dos nuevas versiones con precios algo más accesibles con respecto a la variante tope de gama, la única disponible hasta el momento, y con tracción delantera.

Como principales características de la actual generación fabricada en Estados Unidos, se destaca su moderno diseño, gran espacio interior y equipamiento tecnológico. Son dos nuevas versiones del restyling de la quinta generación del SUV mediano, que se suman a la variante EXT AWD lanzada en junio en Argentina. Se posicionan en la entrada de gama, con precios más accesibles y configuraciones distintas.

Lanzamiento de Honda CRV en Argentina

A nivel de diseño, las diferencias con respecto a la tope de gama son mínimas y se limitan al diseño de las llantas de aleación y a los apliques del interior. En el caso de la LX los faros son halógenos (full Led en las EX-T) y las terminaciones son símil aluminio (símil madera en EX-T).

Con la llegada de estas dos nuevas opciones, la gama queda compuesta por tres versiones (LX y EX-T con tracción simple y EX-T con tracción integral), con dos motorizaciones disponibles.

En cuanto al equipamiento de confort la versión LX 2WD cuenta con climatizador automático con salidas de aire traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, faros halógenos con proyector, sensores de estacionamiento traseros, apliques simil aluminio, equipo de audio con 4 parlantes, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado y sistema de cancelación activa del ruido.

Honda CRV en Argentina

La versión EX-T 2WD agrega instrumental digital, Head-Up Display, faros full Led, climatizador automático bizona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de acceso inteligente sin llave con encendido remoto del motor, encendido por botón, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, apliques simil madera, asientos traseros reclinables y rebatibles 60/40, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso con guías dinámicas de dirección.

La versión EX-T AWD suma función luces altas automáticas, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de la distribución de par AWD, portón trasero de apertura eléctrica manos libres, espejo retrovisor antiencandilamiento, butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, butacas delanteras calefaccionadas, tapizado de cuero, subwoofer y cargador inalámbrico.

Respecto del equipamiento de seguridad, toda la gama cuenta con control de tracción y estabilidad (VSA), airbags frontales, laterales y de cortina, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones inerciales de tres puntos con pretensores y apoyacabezas en las 5 plazas, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix/Latch, asistente al arranque en pendientes, sistema de mitigación de lesiones en el cuello en asientos delanteros, alerta de baja presión de los neumáticos y estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), Lanewatch (monitor de asistencia de cambio de carril), faros antiniebla y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Por su parte, sólo la versión EX-T AWD (tope de gama) dispone del paquete de asistentes de conducción Honda Sensing incorporado en la línea 2020, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado automático, sistema de advertencia de cambio de carril y sistema de mitigación de salida del carril.

Honda CRV en Argentina

En cuanto a la mecánica al incorporarse la versión LX, regresa el motor naftero 2.4 i-VTEC (aspirado) que desarrolla 186 CV a 6.400 rpm y 24,8 kgm de torque a 3.900 rpm, acoplado a una caja automática CVT, sólo con tracción delantera.

Las versiones EX-T mantienen el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo, que entrega 190 CV a 5.600 rpm y 24,4 kgm de torque entre las 2.000/5.000 rpm y se asocia a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, disponible con tracción simple (2WD) o integral de acople inteligente (Real Time AWD).

Sus precios: LX 2.4 186 CV 2WD: USD 55.000, EX 1.5 turbo 190 CV 2WD: precio a confirmar en las próximas semanas, cuando llegue a los concesionarios, EX 1.5 turbo 190 CV 4WD: USD 74.450

Las llantas de la LX 2WD son de 17 pulgadas, con neumáticos 235/65 R17. Las de las EX 2WD y EX 4WD son de 18 pulgadas, con neumáticos 235/60 R18.