Honda presentó una nueva versión de su línea CB

Presentó online una nueva versión de la histórica familia de motocicletas: la CB-F Concept. Iba a ser lanzada en los Salones de Osaka y Tokio.

Aunque la pandemia tiene a casi todo el mundo inmovilizado, Honda acaba de presentar online una revisión concept de la mítica familia de motocicletas CB. En efecto, la marca japonesa Honda ha presentado la CB-F Concept, cuya aparición estaba prevista para el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 el pasado 21 de marzo y también para el 47º salón Tokio Motorcycle Show ayer mismo día 27, pero que, tras la cancelación de ambos eventos de referencia en el mundo de la moto en Japón, se ha presentado virtualmente.

La CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la mítica serie CB en una trayectoria que el año pasado alcanzó seis décadas. Por eso esta versión concept ha sabido mantener los puntos más valorados e icónicos de la gama CB, pero también ha evolucionado aquellos aspectos que necesitaban una revisión en una de las motos más icónicas de Honda.

La CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F, un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono de la marca.

Por ello, en las fotos se puede ver que, a pesar de ofrecer una estética moderna y con la última tecnología de la marca, su diseño no olvida toques retros propios de los primeros modelos naked de los setenta, con un tanque anguloso, silencioso de cono y una parte trasera integral con salida estilo alerón y sin estructura que lo sustente.

Honda CB F concept

La luz frontal hace un guiño al histórico faro redondo del modelo, pero en este concept se adapta para aportar la tecnología led en un panel plano con un marco de la luz de posición destacándose. El cuadro de mandos abandona la tecnología analógica para ofrecer un panel TFT de alta resolución y multifunción.

Tecnológicamente esta CB-F Concept apuesta por una tecnología de vanguardia, empezando por su motor de 998cc de cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Se trata de un propulsor pensado para subir rápidamente de vueltas en las aceleraciones, pero con un gran aporte de par motor.

La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia. La horquilla delantera invertida proporciona un excelente agarre al asfalto, tanto en ciudad como en carreteras reviradas, y ofrece un tacto superior en marcha. El tren trasero monta un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio.

La propuesta presentada online seguramente despertará el aplauso de los fanáticos de la marca y los nostálgicos de la histórica línea CB de motocicletas.

Honda CB F concept