Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Honda volvió a ganar en Paraná después de 20 años

Con el triunfo de Facundo Ardusso, Honda volvió a ganar en Paraná después de 20 años. La marca llegó a los 92 triunfos en el historial.
Honda volvió a ganar en Paraná después de 20 años
Honda volvió a ganar en Paraná después de 20 años
Facundo Ardusso ganó en Paraná con el Honda Civic en Súper TC2000 y cortó una larga racha sin victorias de la marca en ese autódromo emblemático en el historial de la categoría.
Pasaron poco más de 20 años para que Honda vuelva a la victoria en Paraná tras la victoria de Ardusso en la sexta fecha de la temporada que se corrió entre sábado y domingo pasado.
 
El triunfo que inició el largo tiempo sin ganar ocurrió el domingo 10 de junio de 2001 en la disputa de la 5ta fecha de la temporada 2001 cuando ganó un Honda Civic por última vez en el circuito del Club Volantes Entrerrianos con Omar 'Gurí' Martínez quien se impuso en aquella oportunidad. El podio lo completaron Emiliano Spataro con Peugeot 306 y Guillermo Ortelli con Honda Civic.
 
En aquella fecha Martínez se impuso en lo que fue el primer éxito de Honda en la temporada 2001, tras las cuatro victorias seguidas de Ford Escort en el arranque con Walter Hernández (tres triunfos) y Gabriel Ponce de León (el restante). Luego Honda se impuso con Aníbal Zaniratto en Alta Gracia, Marcelo Bugliotti en San Jorge y Juan Manuel Silva en Mar de Ajó.
 
Este año Honda volvió a la victoria en el Súper TC2000 con el doble éxito de Facundo Ardusso en la cuarta fecha de la actual temporada disputada en San Nicolás. La marca tiene ahora 92 triunfos en el historial general y el modelo Civic es el más ganador entre los que han participado en la categoría desde su inicio como TC2000.
 
Ardusso es el actual puntero del campeonato de pilotos con 94 puntos, mientras que Matías Rossi con Toyota tiene 85, mientras que el equipo Puma Enegry Honda Racing está en 4ta colocación en el certamen 2021 con 123 unidades. Para el piloto de Las Parejas fue su tercer éxito con la marca, que tiene como máximo vencedor a Juan ManuelSilva, actual director deportivo en el equipo, con 21 triunfos.
 
GANADORES CON HONDA 
 
Juan Manuel Silva    21 triunfos
Omar Martínez         16
José M. López          12
Juan M. Traverso      10
Marcelo Bugliotti       6
Leonel Pernía             5
Guillermo Ortelli        3
Lucas Armellini          3
Facundo Ardusso        3
 
GANADORES CON HONDA EN PARANÁ
 
-1998: Juan María Traverso
-1998 II: Juan María Traverso
-1999: Omar Martínez
-1999 II: Omar Martínez
-2001: Omar Martínez
-2021. Facundo Ardusso
 
 
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Honda volvió a ganar en Paraná después de 20 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas