Huff el más rápido, buen debut de Girolami

El piloto británico de LADA dominó la primera toma de contacto con la pista seguido de Ma y Valente. Los argentinos José María López y Néstor Girolami fueron décimo y decimoseguindo, respectivamente.

Huff estableció una marca de 2m04s967/1000para su mejor vuelta al trazado eslovaco de 5.922 kilómetros, superando Ma Qing Hua (Citroën) por 433/1000 y a Hugo Valente (Chevrolet) por 695/1000, quedando cuarto el piloto de Honda Gabriele Tarquini (a 7771/1000) con la cuarta marca diferente en igual cantidad de lugares.

En tanto, el campeón y actual líder del campeonato, José María López  fue décimo con el mismo tiempo del noveno Jaap Van Lagen, mientras que Néstor Girolami impresionó en su debut siendo el más rápido del equipo Honda Racing Suecia y ocupando el decimosegundo lugar,  un puesto por detrás Norbert Michelisz.

En tanto, Yvan Muller y Tiago Monteiro, los ganadores de la pasasa fecha en Rusia, fueron quinto y sexto, respectivamente, mientras que  Mehdi Bennani, ganador en Eslovaquia 2014, fue séptimo. El héroe local Mato Homola fue decimoctavo.

Prueba Libre